Creo haber publicado este año algún otro artículo acerca de la posibilidad de utilizar un anillo a modo de wearable, de la misma manera que llevamos relojes inteligentes o pulseras cuantificadoras, que podrían ser el ejemplo más conocido de este tipo de tecnología, que llevamos a todas partes con nosotros. Sin embargo, no creo haber visto nunca un dispositivo con tantas posibilidades como el que te voy a mostrar a continuación.

Un anillo para conectarlos a todos

No cabe duda de que la primera impresión, cuando veas el vídeo que te dejo bajo estas líneas, es de cierta extrañeza, mezclada con incredulidad. ¿De verdad un anillo puede hacer las veces de cuantificador, dispositivo para gestionar notificaciones y, además, estar dotado de funcionalidades avanzadas? Parece ser que la gente responsable de la creación de Aina Ring, una compañía denominada Lazy Co., está decidida a ver triunfar su idea de wearable diferente a los demás. En primer lugar, habría que hablar del diseño. Si bien no soy especial amante de los anillos, pido perdón a mi mujer de antemano, su aspecto me parece bastante elegante, aunque dudo que demasiada gente quiera ponérselo. Atrevido sería la palabra para definirlo.

El anillo utiliza el poder de la IA para hacerte la vida más fácil

Sin embargo, a pesar de que el aspecto es fundamental en un complemento pensado para ser utilizado a diario, sus funcionalidades son las que dejan con la boca abierta. La definición del anillo, de manos de sus creadores en la página de Kickstarter habilitada para recaudar fondos, lo dice todo:

Aina es la manera más fácil y más rápida de controlar casi Todo, sin la necesidad de sacar tu teléfono móvil. Aina es un anillo inteligente que funciona con una inteligencia artificial premium y se conecta a tu teléfono a través de Bluetooth. Aina es una interfaz hermosa que te permite llevar a cabo tus tareas diarias de la forma más eficiente posible.

Un mundo de posibilidades en tu dedo

Con la potencia de Qualcomm detrás del cerebro de este dispositivo, Aina conjuga las mejores características de los relojes inteligentes. En primer lugar, el anillo funciona en combinación con el teléfono móvil, aunque es capaz de ser utilizado para suplir muchas de sus funciones. Con un control por gestos, en un área lateral, y la combinación con sensores sensibles al tacto, el anillo aprende tu manera de deslizar, para ser lo más eficiente posible. Pero, ¿qué es lo que puede hacer Aina Ring? Ahora vamos al grano.

Las posibilidades de Aina son múltiples

El anillo inteligente tiene capacidades casi mágicas. Por una parte, podrás hablar con tu asistente personal o contestar llamadas telefónicas, en una funcionalidad que luego desarrollaré por resultar muy vistosa. Además, podrás controlar accesorios del hogar, pedir un coche en tu aplicación favorita, utilizar la IA para organizar tu calendario, realizar pagos, acceder al transporte público, desbloquear dispositivos, utilizar distintos modos para controlar la música, presentaciones, luces o activar el botón de emergencia, realizar un seguimiento de tu actividad física y recibir notificaciones.

La tecnología de sonido discreto es un punto a favor de Aina

Como te comentaba anteriormente, en el punto que más me ha llamado la atención, podrás utilizar este anillo para hablar con Siri, Google Assistant o Alexa o podrás coger una llamada y charlar tranquilamente. Esto se consigue gracias a una tecnología llamada Sonido Direccional de Campo Cercano. Gracias a la misma, si posees uno de estos anillos, podrás disfrutar de la privacidad de tus llamadas a pesar de no tener ningún tipo de dispositivo insertado en tu oido. Con la patente pendiente de aprobación, esta tecnología permite colocar las puntas de tus dedos en la oreja y recibir sonidos de manera poco intrusiva.

Siendo un wearable novedoso, su precio está bastante contenido

Si te has quedado con ganas de saber más, te diré que puedes ser uno de los primeros usuarios en adquirir Aina Ring, en su Serie Textura, a partir de 220 euros, siendo los gastos de envío a España totalmente gratuitos. La Serie Precious está disponible a partir de 239 euros. La disponibilidad de este curioso anillo conectado nos llevará hasta febrero de 2020, con lo que aún habrá que esperar para comprobar si sus habilidades son tan fantásticas como las presentan en su página web. Desde luego, no habrás visto un anillo similar en mucho tiempo.