No soy ningún amante de las dos ruedas, ya sea en moto, patín y este tipo de scooters eléctricos, que tan de moda se han puesto en las ciudades de medio mundo. Creo que la torpeza es la base de mi negativa, aunque sí me desenvuelvo bien en un cochambroso longboard que compré hace tiempo. Sea de la manera que sea, me interesa mucho traerte esta vuelta de tuerca en el segmento de patinetes, de la mano de Indiegogo.

El patín, sin radios, del futuro

Sí, una vez más os traigo un producto salido de la factoría de ilusiones y metas por cumplir como es Indiegogo. En esta ocasión, te hablo de AKTIVO, un scooter eléctrico, que presume de ser el primero, a nivel mundial, que incluye dos ruedas sin ningún tipo de radios que unan el neumático. ¿Su inspiración? Mejor que te lo cuente el equipo tras este invento.

Nos hemos inspirado en la industria del automóvil, con las líneas del diseño deportivo, a la vez que dinámico y elegante, el scooter AKTIVO luce como ningún otro. Por fin, un scooter potente para salir a la calle con estilo.

El motor es su principal punto fuerte

Su características técnicas, a pesar de que no soy ningún experto en la materia, me resultan bastante atractivas. Su motor, con 1.000 vatios de potencia, presume de poder alcanzar velocidades cercanas a los 30 kilómetros por hora. Créeme que esa velocidad a bordo de un scooter de este tipo es símbolo de poder sobre el asfalto. Además, podrás utilizar este medio de transporte urbano durante horas, ya que su autonomía se sitúa en los 25 kilómetros. Más que suficiente para desplazarte sin parar por aceras y carreteras, incluso en pendientes, ya que la potencia del motor soporta hasta inclinaciones del 20 por ciento.

La autonomía y la facilidad de transporte son dos grandes características de AKTIVO

Si la autonomía te parece justa, cosa que no lo es, no te preocupes, porque AKTIVO incluye un sistema de carga rápida, al más puro estilo de los teléfonos móviles más potentes del mercado. En poco más de dos horas podrás volver a coger este scooter y seguir disfrutando de la ciudad. Como no podía ser de otra manera, está protegido frente al mal tiempo, con una certificación IP54. Y como no siempre podrás llevarlo desplegado, una vez que lo tienes cerrado no pesará demasiado, para ser un robusto patinete. Su peso se sitúa en los 13 kilogramos.

Las ruedas, factor diferencial

Este ha sido el motivo principal para escribir el artículo. Ha llamado poderosamente mi atención cómo el scooter no utiliza radios en sus ruedas. El grado de innovación es tal en este producto, que han sido necesarias siete patentes distintas para que, al fin, vea la luz, gracias a la financiación que aportan futuros usuarios. El motor se encuentra oculto en la rueda y es un prodigio de la ingeniería. Estamos hablando de un motor que utiliza 60 imanes para acelerar a AKTIVO y que, además, incluye frenos de cerámica.

El manillar de AKTIVO ofrece multitud de datos al usuario

El control del patín puede realizarse tanto desde su manillar, como desde el dispositivo móvil. En el caso del manillar, nos encontramos el botón de encendido, el acelerador, el freno, las luces y un sistema de visualización de los principales parámetros de AKTIVO. Podremos ver cuál es la velocidad a la que estamos paseando, el nivel de la batería, controlar qué luces se encienden, conocer en todo momento en qué estado se encuentra el hardware y utilizar un sistema de ahorro de energía.

Ahora mismo, AKTIVO está disponible para su envío

La aplicación, por último, permite al usuario conocer el porcentaje de batería del scooter, tanto cuando está funcionando, como cuando se está cargando. Podrás conocer los trayectos que has realizado, establecer el tipo de conducción que prefieres, ver distintas estadísticas y obtener información sobre el software y el hardware. En definitiva, si quieres hacerte con uno de estos futuristas patines eléctricos, por 425 euros, con entrega durante este mes de enero, tendrás el tuyo propio. Si eres fanático de este medio de transporte, ya no tienes excusas.