Amazon asegura que les separa una década para la automatización de sus almacenes

La compañía asegura que los puestos de trabajo aún no corren peligro.

Amazon asegura que les separa una década para la automatización de sus almacenes
Imagen de un robot en los almacenes de Amazon. The Verge

El futuro es completamente diferente si preguntamos cómo será a personas corrientes, empresas del mundo tecnológico o investigadores en el ámbito de la robótica. Así como nosotros tenemos la percepción de que todo avanza de manera lenta y que esas imágenes de robots sirviendo una cena o los coches voladores pertenecen al mundo de la ciencia ficción, existen tecnologías que no logramos imaginar y que acabarán siendo democratizadas en las próximas décadas.

Amazon quiere automatizarse

No cabe duda de que el futuro para esta compañía pasa por automatizar sus almacenes. Las tareas que ahora realizan personas, tales como seleccionar productos y gestionar un gran inventario, podría ser resueltas por máquinas. Sin embargo, en declaraciones que ha recogido la agencia de noticias Reuters, Scott Anderson, director de Amazon Robotics, asegura que este proceso no será llevado a cabo hasta dentro de una década, como mínimo.

Amazon quiere que las tareas en sus almacenes se automaticen, pero sin olvidarse de sus trabajadores

Esta noticia ha saltado a la luz pública, debido a que Amazon ha realizado una visita, para periodistas, a uno de sus almacenes en Estados Unidos, con el fin de demostrar que las personas allí empleadas no trabajan en las malas condiciones laborales que algunos medios describían, además de demostrar que los trabajos manuales no están siendo sustituidos por máquinas. El director de la división de robótica habla acerca de la tecnología que están desarrollando:

En la actualidad, la tecnología es muy limitada. Esta tecnología esta lejos de convertirse en la estación de trabajo completamente automatizada que necesitaríamos. En el caso de los almacenes de productos frescos, imagina que quieres platanos. Yo quiero que mis platanos estén menos maduros, a otros les gustan los suyos más maduros. ¿Cómo consigues que un robot haga esa elección?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!