Estoy seguro que, a pesar de que no necesites comprar nada, vas a curiosear en tiendas, centros comerciales o con el navegador de tu ordenador, para ver qué ofertas y descuentos están siendo promocionados en este curioso evento llamado Black Friday. Como nos gusta poneros las cosas sencillas, en este artículo vas a poder convertir tu casa en el hogar conectado e inteligente que debería ser en el año 2018.

Altavoz para controlar tu casa

Lo primero para tener un hogar de primer nivel tecnológico es incorporar un dispositivo de asistencia personal. En esta ocasión, y aprovechando que los productos de Amazon ya se encuentran a la venta en nuestro país, te recomendaré la compra del Amazon Echo Dot del tercera generación. Si de manera habitual es un producto asequible, ahora mismo puedes adquirir este pedacito de la mejor tecnología por tan sólo 34,99 euros, con envío gratuito si eres cliente Prime.

Alexa ya está disponible en nuestro país

Este altavoz inteligente nos presenta a su asistente Alexa, uno de los más desarrollados, sobre todo en Estados Unidos, y nos permitirá poder controlar distintos dispositivos de nuestra casa, como luces o enchufes inteligentes, además de responder cuestiones mundanas, reproducir música en streaming, añadir comandos para ejecutar acciones rápidas o utilizar el dispositivo como altavoz, tanto con la conexión con cable como a través de Bluetooth.

Enchufe preparado para recibir órdenes

Una vez que has comprado el centro de control de tu hogar inteligente, lo siguiente que deberías plantearte es adquirir algún enchufe que te permita convertir cualquier tipo de electrodoméstico en un producto conectado. En este caso, te he seleccionado un enchufe de la empresa TP-Link, en concreto su modelo HS100, y que ahora mismo se encuentra a la venta por 24,99 euros, siendo su anterior precio de 39,99 euros.

Los comandos de voz activarán el producto conectado

Gracias a este dispositivo, podrás, simplemente con un comando de voz, pedir a Alexa que encienda el producto conectado al mismo. Por ejemplo, si enchufas un cafetera, únicamente deberás decir Alexa, enciende la cafetera y automáticamente comenzarás a sentir ese plácido olor a café recién hecho. Además, este producto, que es compatible con Google Assistant e IFTT, te permitirá establecer un Modo Fuera de Casa, para encender y apagar luces dando la impresión de que hay alguien en la vivienda y tiene la opción de utilizar un temporizador.

Luces para cada momento

De la misma manera que existen enchufes para convertir objetos en productos conectados, también existen bombillas que nos permiten hacer un montón de virguerías con ellas. En esta ocasión, aunque únicamente tenga un descuento del 20%, te traigo la bombilla de la empresa Lifx, que podrás adquirir por un precio de 56,89 euros. Con conexión Wi-Fi incluida, esta bombilla te permitirá su control a través de la aplicación de la compañía.

Alexa te ayudará a crear el ambiente adecuado

Aunque eso no es todo, si quieres establecer distintos ambientes predeterminados, por ejemplo para ver películas, si quieres bajar la intensidad de la luz, apagar o encender el dispositivo, en esta ocasión tendrás la posibilidad de hacerlo, como no, con tu nueva amiga Alexa, gracias a su integración con el asistente de Amazon. Hoy en día no eres nadie si te visitan y no presumes de mayordomo digital.

Vigila tu casa desde cualquier lugar

Aunque este último producto no sea compatible con Alexa, que también tendrá que descansar, sí me parece una gran opción para redondear tu hogar inteligente. Quizás la mayoría de usuarios no nos planteamos incorporar una cámara de seguridad en nuestras casas, sobre todo si estamos hablando de un piso, pero si tienes una empresa, oficina o una casa en el pueblo que visitas no demasiado a menudo, quizás te interesaría hacerte con la cámara de seguridad de OCDAY.

Nada mejor que acabar con un sistema de vigilancia para tu hogar conectado

En la actualidad, debido al Black Friday, este producto se encuentra rebajado y puedes comprarlo por 28,04 euros. Tendrás la posibilidad de gestionar las imágenes a través de su aplicación para dispositivos móviles. La cámara te permite la rotación en remoto, ver vídeos en condiciones de poca o nula visibilidad, además de detectar movimiento. Si quieres guardar las imágenes y vídeos en tu teléfono móvil, con esta cámara podrás hacerlo.

Aprovecha las ofertas de esta semana en Amazon

Como puedes ver, las ofertas de Amazon por el Black Friday pueden ser la excusa perfecta para derribar tu hogar analógico y embarcarte en la aventura de hogar conectado que has estado esperando. Ya verás como, con el paso del tiempo, no querrás volver a utilizar mandos a distancia, botones o interruptores, teniendo a Alexa como tu asistente personal.