Amazon sigue trabajando en proyectos secretos de diversos ámbitos tras conocerse que quiere comprar una cadena de cines. Ahora, la compañía dirigida por Jeff Bezos se centra en otro sector totalmente diferente: la grabación de transmisiones en vivo.

Amazon quiere que sus usuarios también puedan ver el contenido más tarde en sus móviles

Amazon Fire TV es el producto estrella de Amazon para el entretenimiento, aunque quiere aumentar su oferta permitiendo a los usuarios grabar también aquello que ven en la tele. Sí, su nuevo invento nos recuerda irremediablemente a TiVo, que también graba contenido televisivo en un disco duro.

Bloomberg reporta que Amazon está trabajando en su propio TiVo, con el objetivo de permitir a los usuarios visualizar el contenido en sus móviles. La información llega de una fuente muy interesante que adelanta hasta el nombre codificado del proyecto: Frank.

Según esta misma fuente, el grabador de televisión en vivo de Amazon está pensado para la era del streaming que vivimos actualmente. Por otro lado, el dispositivo incluiría la posibilidad de conectarse a otros productos de Amazon como Fire TV, acción para la que usaría la misma tecnología que Amazon Echo.

Si los rumores son ciertos, Amazon lanzará un dispositivo para la grabación de transmisiones en directo. The Verge

Como hemos mencionado anteriormente, Amazon se está planteando que este dispositivo transmita el vídeo a otros terminales móviles para que los usuarios lo puedan ver en cualquier lugar. Esta función es muy similar a lo que ofrece TiVo, cuyo valor en la bolsa cayó hasta un 4,31% tras la publicación de Bloomberg.

Finalmente, la fuente de información interna de Amazon también ha hablado sobre los planes de la compañía para la versión más pequeña de Fire Tv. Atento si usas este dispositivo, porque es posible que cuente con un nuevo software próximamente y que aparezca integrado en muchas más televisiones.

Ninguno de todos estos planes es oficial todavía, como bien apunta la fuente, por lo que podrían quedarse en el trastero de ideas de Amazon. Sin embargo, es notorio que la compañía quiere competir contra otras empresas como TiVo o Roku y no pasará mucho tiempo antes de que comience a hacerlo.