La gran importancia que tienen las compañías tecnológicas en la actualidad hace que estas deban participar activamente en el cambio hacia una sociedad mejor. Por ello, Amazon ha tomado la mejor decisión posible al cortar de raíz el desarrollo de una Inteligencia Artificial discriminatoria.

Tal y como informa Reuters, la propia compañía ha optado por no continuar trabajando en una IA interna dedicada a la contratación de empleados que había mostrado signos de discriminación contra las mujeres.

Amazon acaba con una IA discriminatoria

Según explica Reuters, Amazon lleva varios años trabajando en el desarrollo de inteligencias artificiales que se encarguen del proceso de selección de empleados. Sin embargo, sus expertos encontraron recientemente algo raro en uno de estos algoritmos.

Los detalles del informe revelan que la IA de Amazon ha estado discriminando a aquellas personas que han estudiado en colegios de mujeres. No solo eso, según han detectado los investigadores, esta Inteligencia Artificial ha perjudicado a todas las solicitudes que incluyesen la palabra "mujeres".

Al encontrar ese fallo, los expertos trataron de solucionarlo para conseguir resultados igualitarios. Sin embargo, seguían temiendo que otros errores parecidos continuasen interviniendo en el proceso de selección en el futuro.

Amazon ha optado por no continuar el desarrollo de una IA que discriminaba a las mujeres. Money

Para evitar cualquier tipo de problemas, los responsables de este proyecto decidieron acabar radicalmente con esta Inteligencia Artificial el pasado año. Atendiendo a las declaraciones de una fuente interna a The Verge, la discriminación de género no fue el único obstáculo que llevó a la destrucción de esta IA.

Además, esta fuente también ha querido quedar claro que la Inteligencia Artificial no fue usada nunca para contrataciones reales y fue solo utilizada en pruebas sin importancia. De esta forma, Amazon prueba que hay que seguir luchando por la diversidad incluso con las máquinas.