Amazon Prime sube de precio en España: ahora costará 36 euros al año

En un movimiento que ya se preveía desde hace unos meses, Amazon Prime sube hasta un 80% de precio en España.

Amazon Prime sube de precio en España: ahora costará 36 euros al año
Amazon Prime sube su precio en España hasta 36 euros al año. Android Central

Por fin se ha confirmado el rumor del que se venía hablando desde hace unos meses: Amazon Prime sube de precio en España. El servicio premium de la compañía de Jeff Bezos abandona los 19,95 euros al año para pasarse directamente a los 36 anuales, es decir, experimenta una subida del 80%.

Tras esta decisión, los suscriptores de Prime han comenzando a recibir este viernes correos electrónicos con los que se les informa de la subida de precio. Además de esta notificación, Amazon ya ha actualizado las nuevas tarifas del servicio premium en su web.

Todos los usuarios que ya están suscritos a Prime, tanto de pago como en el mes de prueba, y tengan que renovar el servicio antes del 2 de octubre, seguirán abonados a los 19,95 euros pasados. Sin embargo, los nuevos clientes y aquellos cuyas renovaciones sobrepasen esa fecha tendrán que abonar los 36 euros.

De esta forma, Amazon Prime se queda con dos tipos de suscripciones diferentes para aquellos que quieran disfrutar de sus ventajas. Por un lado, la tarifa mensual, por 4,99 euros al mes; y por otro lado la tarifa anual, que ya sabemos que se queda en 36 euros.

No ha sido una decisión fácil para los responsables de Amazon Prime en España, según han declarado fuentes de la compañía. "Incrementar el precio de Prime no es una decisión que tomemos a la ligera, pues nos enorgullecemos de ofrecer precios bajos en todos nuestros productos y servicios", han afirmado para explicar una subida que se esperaba mayor.

Un precio que sube junto a los servicios

Las fuentes de Amazon que han confirmado la información también han querido recordar que el precio de la suscripción en España no subía desde 2015. Sin embargo, sí lo ha hecho el número de servicios ofrecidos por la compañía dentro de su plan Prime.

Amazon Prime Music, con el streaming de más de dos millones de canciones, Prime Video, que se va haciendo un hueco en el mundo del streaming, y Prime Reading han sido añadidas al servicio premium durante los últimos meses sin coste adicional alguno.

A todo esto debemos sumarle las ventajas que ya ofrecía Prime, como el envío rápido, las ofertas flash, Prime Foto, Amazon Familia, Twitch Prime o la posibilidad de comprar productos el mismo día de su lanzamiento. Todos estos servicios son razones suficientes para Amazon para justificar el incremento del precio anual hasta los 36 euros.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Urban Tecno percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Urban Tecno para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!