Muy pocas personas conocían que Amazon estaba trabajando en un innovador software especializado en historiales médicos. Así lo ha avanzado The Wall Street Journal, que ha especificado que la compañía pretende incluso comercializarlo con un público objetivo muy concreto.

Esta herramienta de Amazon es el último intento de una compañía tecnológica de indagar en el sector médico. Parece que la de Jeff Bezos tiene las de ganar, ya que se trata de un software que ayudará a los profesionales a ahorrar mucho tiempo al tratar con historiales médicos.

Amazon lanza al mercado su última creación

Según reporta The Wall Street Journal, Amazon.com Inc. ya ha comenzado a vender este software que se dedica a leer, buscar y extraer los datos deseados de historiales médicos desestructurados. Gracias a la Inteligencia Artificial, esta herramienta tarda apenas unos segundos en encontrar la información necesaria en una enorme base de datos.

Amazon Comprehend Medical, nombre del software, está capacitado para localizar detalles exactos como tratamientos, síntomas, dosis o diagnósticos. Además, destaca su habilidad para reconocer las notas tomadas por los doctores gracias al entrenamiento al que ha sido sometido por sus creadores.

Amazon podría comercializar un software especializado en buscar datos en historiales médicos. Vox

Amazon ha querido resaltar las enormes ventajas que conlleva utilizar esta herramienta, que permite que hospitales, empresas e investigadores que trabajan con historiales médicos ahorren parte del dinero y tiempo que dedican actualmente a encontrar datos concretos en ellos.

Además, la compañía también defiende que los tratamientos mejoran cuando los profesionales tienen que dedicar menos tiempo a hacerse con la información necesaria. Como todo, este software también podría tener una parte negativa al tratar con datos privados de los pacientes.

Tras la reciente polémica de Amazon con la privacidad, la compañía no ha tardado en confirmar que Amazon Comprehend Medical no almacena ningún tipo de dato relacionado con los usuarios. Todo esto, sumado a los algoritmos cifrados con los que trabaja, que no mostrarán información privada, transmite cierta tranquilidad a todas aquellas empresas que ya pueden hacerse con él.