Amazon y Starbucks se unen para crear la cafetería del futuro

Tenían planeado haber comenzado con la creación de estas cafeterías durante el año pasado.

Amazon y Starbucks se unen para crear la cafetería del futuro

De colaboraciones algo inesperadas va la cosa. Al parecer, y según informa Business Insider (aunque nosotros hemos tenido acceso a esta información vía Hipertextual), Amazon y Starbucks podrían asociarse para crear una cafetería inteligente. A decir verdad, estos planes tenían como objetivo poder lanzar una primera cafetería de este tipo para finales de 2020 y crear seis más a lo largo de este 2021, algo que no llegó a ocurrir, como ya sabréis.** Puede que este objetivo no se llegase a cumplir por la pandemia**, el caso es que, a día de hoy, tampoco podemos saber a ciencia cierta si siguen adelante con esta idea.

La propia Amazon tiene cierta experiencia con este tipo de establecimientos, llamados Amazon Go, unas tiendas físicas que aprovechan los beneficios que pueden aportar la automatización de algunos servicios. Entre estos servicios automatizados, podemos encontrar la función de realizar los pagos de forma automática al salir de la tienda, mediante una aplicación dedicada a ello, por lo que no hay cajeros. A decir verdad, la tecnología utilizada para las compras realizadas en los establecimientos de Amazon también han empezado a usarla, durante este año, en Amazon Fresh y Whole Foods.

Alguien consumiendo un café de Starbucks.

Alguien consumiendo un café de Starbucks.

Teniendo eso en cuenta, cabe esperar que el procedimiento que seguirían estas cafeterías inteligentes creadas por Amazon y Starbucks, en el caso de que se lleguen a realizar, serían más que similares. De hecho, así lo mencionan varias fuentes. En dichas cafeterías se utilizarían las tecnologías que ya utiliza Amazon Go y, además, se darían bebidas de Starbucks, lógicamente, y los productos y alimentos que proporcione Amazon. Por el momento, se tendrían que hacer uso de dos aplicaciones, una de cada compañía, para efectuar los pagos. Aunque, para evitar la incomodidad que puede producir esa característica, ya estarían trabajando en una app unificada para esos tramites.

Con la creación de estas cafeterías, lo que pretenden Amazon y Starbucks es intentar acabar con las colas de clientes. Al menos, así lo afirman en un documento filtrado del proyecto, que internamente es llamado "Verde". "Nuestro plan es lanzar una tienda de ubicación conjunta, donde los clientes puedan disfrutar de bebidas preparadas de un café Starbucks y/o comprar comida deliciosa para llevar de Amazon Go, sin tener que esperar en la fila", así detallan su objetivo en dicho documento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!