A pesar de que soy un fiel defensor de Apple, compañía que ojalá me pagase por hacerle publicidad, pero no es el caso, he disfrutado mucho con los teléfonos móviles bajo Android que he podido comprarme. Aún tengo, en algún cajón de mi habitación, un Samsung Galaxy Note8, un terminal que, a pesar de su escasa batería, es un digno rival para la mayoría de teléfonos móviles del mercado. Como Android tiene una cuota de mercado enorme en nuestro país, he creído interesante traeros las novedades del siguiente paso evolutivo en la empresa.

Once y pequeñas grandes revoluciones

Quienes seguimos la tecnología a diario, nos encontramos, a menudo, con infinidad de noticias que queremos contaros, pero que, por unas u otras circunstancias, no tenemos tiempo para hacerlo. Muchos medios de comunicación, sobre todo aquellos referentes del sector, pueden dedicar sus recursos a obtener versiones preliminares de ciertos sistemas operativos y analizarlos casi con lupa. En esta ocasión, gracias a la información que hemos podido leer en el medio de comunicación norteamericano Android Authority, hemos podido comprobar todo lo que ofrecerá Android 11 a sus futuros usuarios. Por cierto, nuestro canal de YouTube, al cuál debes suscribirte, también ha publicado su análisis y lo mejor de todo es que no necesitas saber inglés para ponerte al día.

Android 11 promete pequeños detalles y una mejor experiencia de usuario

Después del pequeño chascarrillo, paso a contarte lo que más ha llamado mi atención de Android 11. En primer lugar, en una de las nuevas funcionalidades que serán incluidas, el Modo Oscuro parece ser más completo que en la actualidad, con la posibilidad de poder ser habilitado y deshabilitado según comience a amanecer o sea hora de anochecer. En cuestión de aplicaciones, ahora podrás crear anclajes para que tus preferidas sean las primeras en aparecer cuando se invoca el menú de compartir. Las burbujas para aplicaciones de mensajería también harán acto de presencia en esta nueva versión de Android, aunque esta funcionalidad ya podía utilizarse instalando aplicaciones de terceros.

Android 11 continúa la línea visual de la anterior versión

En el apartado estético, que seguro que es una de las cosas que más llama tu atención cuando ves el dispositivo de otra persona o igual soy yo que estoy loco, parece que los gestos son un poco más suaves, aunque sigue existiendo la posibilidad de utilizar los tres botones clásicos de navegación dentro del dispositivo. Por el momento, no parece que haya demasiadas diferencias en ese apartado respecto a Android 10.

Seguridad y un rumor acerca del Pixel 5

Tener un teléfono protegido ante miradas indiscretas, aunque provengan de la otra punta del planeta, parece que empieza a ser una de las grandes exigencias de los consumidores más potentes. En este caso, Android 11 añade más restricciones en la utilización, por ejemplo, de la localización. Si en la anterior versión se podía especificar que únicamente una app te tuviese localizado mientras la estabas utilizando, ahora se añade la opción de ser localizado una única vez. Si te molesta que las aplicaciones te pregunten acerca de los permisos continuamente, con Android 11, si has rechazado esta opción dos veces, el sistema entenderá que no tiene que preguntar más. Inteligente.

La carga inalámbrica reversible podría hacer acto de presencia en el Pixel 5. XDA Developers
Google podría incluir carga inalámbrica reversible en el Pixel 5

Por cierto, para acabar el artículo, y según la información que hemos podido leer en el foro de XDA Developers, parece que existe un código dentro de la nueva versión del sistema operativo móvil de Google que indicaría que los siguientes dispositivos de la empresa tecnológica podrían incorporar la carga inalámbrica reversible, es decir, que podrán hacer las veces de cargador inalámbrico. Si, además, aciertan con especificaciones y diseño, igual Google consigue llegar a lo más alto de la cima de los teléfonos móviles del año 2020.