En esta guerra digital de ideas y de conocer quién ideó una tecnología antes, para atribuirle todo el mérito de la misma y llamar al resto de competidores todo tipo de improperios, Android parece que habilitará una función presente en los dispositivos de Apple desde hace años, pero que no ha tenido la continuidad necesaria en todos los dispositivos de la compañía de la manzana mordida. Si quieres conocer los primeros detalles de esta futura funcionalidad, ahora te lo explicamos de manera resumida.

Presión en pantalla de Google

La información que aparece en pantalla puede ser invocada a través de comandos de voz, presiones más o menos largas e, incluso, añadiendo un sensor que mida esta presión. Google ya había implementado anteriormente una característica similar, para obtener un menú contextual, pero ahora parece que quiere llegar a la precisión del sensor que portan los teléfonos de Apple. En la información que hemos podido encontrar en la página para desarrolladores de Android, podemos indagar un poco en este novedoso concepto para los teléfonos bajo el sistema operativo de Google.

Android Q permitirá añadir presión en pantalla. Mobilesyrup
El 3D Touch se denomina Deep Press

Si accedes a la página web que te mencionaba en el párrafo anterior, podrás comprobar cómo existe un pequeño apartado donde se habla de un concepto denominado Deep Press, lo que traducido sería Presión Profunda. Este 3D Touch de Google mejora las prestaciones en los terminales, ya que permite añadir funciones rápidas y, por lo tanto, mejorar la eficiencia en el uso del terminal. En palabras textuales, recopiladas del sitio web para desarrolladores de Android, se asegura que:

El flujo de eventos actual representa al usuario presionando de manera intencionada en la pantalla. Este ejemplo de clasificación podría ser utilizada para acelerar el comportamiento cuando se realiza una presión prolongada.