Cuando Andy Rubin, antiguo CEO de Google, y su equipo anunciaron su flamante Essential Phone, hubo división de opiniones en cuanto a lo singular de este terminal. A pesar de tener un innovador diseño, con una visión acerca del famoso notch, el terminal carecía de la potencia, cámara y características innovadoras realmente útiles que los consumidores valoramos. Ahora, el propio Andy parece que quiere volver a intentar la aventura.

Filtración desde el concepto inicial

Gracias a la información que ha filtrado el medio de comunicación Bloomberg, parece que el exCEO de Google estaría trabajando, ya no en secreto obviamente, en un nuevo teléfono móvil que utilice la inteligencia artificial para, entre otras cosas, enviar mensajes de texto en tu lugar. La compañía tiene claro que necesita alejarse del mercado tradicional, visto además, el poco éxito de su primer modelo.

Essential Phone fue especial en muchos sentidos. Easy Smart Tech
Adoptar las tareas del usuario es una de las misiones de esa IA

A pesar de que existan informaciones acerca del desarrollo de un dispositivo para el hogar, al estilo de la familia Google Home, parece que Andy Rubin tiene en mente dar un paso más allá en la telefonía móvil. Su diseño, del que únicamente se conocen rumores, parece que apunta a la disrupción de las líneas actuales y apostará por una pantalla más comedida, focalizando la atención del usuario en la interacción a través de comandos de voz con el terminal. A pesar de los intentos de diversos medios de comunicación, la portavoz de la compañía no ha emitido declaraciones al respecto.

No es la primera vez que el señor Rubin es relacionado con un concepto de la telefonía móvil alejado de la idea actual. De hecho, y como punto final al artículo, me gustaría dejarte unas declaraciones realizadas el año pasado, donde empieza a evocar la idea que te he mencionado en el artículo. Andy aseguró que:

Si puede llegar un punto donde tu teléfono es una versión virtual de ti, deberías poder disfrutar de tu vida sin tocar el teléfono y deberías poder confiar al mismo para que realice tareas en tu nombre.