Apple es investigada por discriminación de género

La compañía norteamericana parece sumergida en una investigación en torno a la posibilidad de discriminación en el uso de la Apple Card.

Apple es investigada por discriminación de género

Este año será recordado, a rasgos generales, por la entrada de Apple en el mundo de los servicios. Tanto Apple TV+, como Apple Arcade son dos grandes plataformas que, digan lo que digan, reflejan el gusto y el mimo con que la empresa de Cupertino afronta todos sus retos tecnológicos. La Apple Card, por otra parte, además de estar únicamente disponible en Estados Unidos, si no me equivoco, no es un producto tan universal y, además, ahora tiene un negro horizonte por delante.

Sexismo a través del crédito bancario

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener en el medio de comunicación digital MacRumors, hemos conocido cómo las redes sociales, Twitter concretamente, han servido como lanzadera para que conozcamos una extraña situación, que tiene a la tarjeta de la compañía en el punto de mira. Todo comenzó con un tuit, el cuál ves reflejado bajo estas líneas, donde un ciudadano norteamericano denunciaba un abuso.

Una de las compañías más transparentes del panorama tecnológico, parece esconder esqueletos en su armario

Este hombre, bajo el nick @dhh, denuncia que el crédito que Apple le puede llegar a conceder a través de la Apple Card es veinte veces superior al que concedería a su mujer. De hecho, para tirar un poco más de la manta, aunque su mujer pague, religiosamente, los gastos realizados con su tarjeta, no será hasta el siguiente mes cuando pueda volver a utilizarla. Más personas, entre los que se incluye el bueno de Steve Wozniak, cofundador de Apple, también han denunciado esta discriminación de género. El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York ya ha abierto una investigación para averiguar lo que está sucediendo, aunque no parece que este sea un caso aislado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!