Apple planea que integres la llave de tu coche en tu iPhone

La compañía norteamericana quiere ir un paso más allá en la tecnología NFC.

Apple planea que integres la llave de tu coche en tu iPhone
Apple intentará convertir tu iPhone en una navaja suiza de las comunicaciones inalámbricas. Unsplash

Quizás tu coche cuente su edad por décadas, pero, en la actualidad, la mayoría de grandes fabricantes, al menos lo que yo conozco, están impulsando la eliminación de la clásica llave para arrancar el motor del coche de manera analógica, para integrar la funcionalidad digital en el día a día automovilístico. En mi caso, con mi Renault Captur a la cabeza, no necesito, ni tan siquiera, sacar la pequeña tarjeta del bolsillo. Simplemente me acerco al coche, o me alejo cuando aparco, y éste se abre o cierra sólo. Para iniciar la marcha, pulsas un botón y ya estás listo para quemar el asfalto. Ahora, Apple quiere ser un actor más en este escenario.

CarKey como siguiente gran funcionalidad en iOS

Recientemente, gracias a la información que hemos podido encontrar en el medio de comunicación norteamericano 9to5Mac, hemos conocido como la compañía de Cupertino podría añadir una nueva característica en su sistema operativo móvil. La noticia ha saltado gracias a la nueva versión de iOS, en este caso en su numeración 13.4, que contendría referencias en torno a un sistema denominado CarKey.

Apple quiere que tu iPhone sea el centro de tu vida

Parece ser que los coches que serían compatibles con este sistema, tal y como te comentaba en la introducción, podrían hacer uso de distintas funciones como abrir y cerrar el vehículo simplemente acercando el terminal móvil o arrancar el mismo. De hecho, no sería necesario tener que autenticarse a través del FaceID o TouchID, de la misma manera que funciona Express Transit. Además, podrás invitar a distintos usuarios y que estos tengan las mismas posibilidades de interacción con el vehículo. Veremos si esta característica se presenta en la próxima conferencia o si podremos tenerla antes de tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!