Hace unos meses que no escribía ningún artículo acerca de rumores sobre productos de la compañía de la manzana mordida, pero no por una cuestión de falta de noticias, que siempre existen, sino porque la fecha para el posible lanzamiento de nuevos dispositivos aún era lejana en el tiempo. Ahora, a fecha de redacción del artículo, llega el momento de ir conociendo los nuevos productos de 2021, la siguiente versión de iOS y, alrededor del mes de septiembre, saber cómo será uno de los teléfonos móviles estrella del año. ¿Quieres rumores? Ahora te comentamos las novedades de Apple y sus terminales.

Entre carga magnética y pantallas renovadas

Comenzaré, ya que parece que los actuales teléfonos de la empresa californiana se han quedado en el olvido muy pronto, contándote las últimas noticias acerca de la posible batería externa que presentaría Apple en una semanas para sus nuevos dispositivos. Tal y como hemos podido leer en el medio de comunicación MacRumors, y de la mano del onmipresente Jon Prosser, este futuro accesorio inalámbrico, ya que utilizaría los imanes, presentes en la colección de iPhone 12 presentada hace unos meses, podría tener guardado una sorpresa bajo la manga. Según el analista, casi vidente, norteamericano, esta batería externa podría tener la capacidad de establecer una carga inversa y, de esta manera, poder llenar de energía algunos dispositivos de Apple, como podría ser el caso de los AirPods de nueva generación. Eso sí, parece que estaríamos hablando de una versión premium, ya que la batería básica no incluiría esta funcionalidad.

Recreación de la batería inalámbrica de Apple con tecnología MagSafe. MacRumors
Parece que los rumores apuntan a mejoras en pantalla y diseño

En segundo lugar, y dejando de lado los actuales dispositivos de la compañía, parece ser que continuamos con rumores acerca de los siguientes teléfonos, ya no los que serán presentados este mismo año, sino aquellos que llegarán en años venideros. Han sido, una vez más, los compañeros del medio de comunicación norteamericano 9to5Mac los que nos han hecho llegar los rumores provenientes de Ming-Chi Kuo, el principal analista de la empresa americana, y que vendrían a establecer nuevas funcionalidades y un nuevo diseño para los siguientes teléfonos, comenzando por el esperado iPhone 13. En primer lugar, hablando del terminal que será presentado dentro de varios meses, podríamos sospechar que el notch no desaparecerá del todo, pero sí que comenzará a reducirse, quizás para, dentro de dos o tres años, desaparecer por completo.

Un iPhone todo pantalla es el sueño húmedo de muchos seguidores. Unsplash
Apple parece que apostará por una pantalla de mayor calidad y mayor tasa de refresco

Además, a pesar de las noticias que han ido surgiendo en relación a una posible eliminación de los puertos del dispositivo, parece que ese asunto deberá esperar, al menos, un año más, continuando con la conectividad Lightning. Seguiremos teniendo cuatro modelos de iPhone en su versión 13, si es que así acaba llamándose finalmente, con lo que a pesar de que el iPhone 12 Mini no ha conseguido seducir a demasiados consumidores, Apple continuaría su apuesta por el pequeño miembro de la familia, al menos un año más. La pantalla ya parece estar definida. Por una parte, sabemos que incluiría una tasa de refresco de 120Hz y utilizaría tecnología LTPO, que permitiría un menor consumo energético, además de poder utilizar la famosa always-on display. Las cámaras, en último lugar, incorporarían el conocido LiDAR, aunque solo llegaría a las versiones Pro, mientras que estos mismos terminales serían los que recibirían una actualización del sensor ultra gran angular, que alcanzaría los 6 megapíxeles, una apertura 1.8 y la opción de utilizar el autoenfoque gracias a la detección del sensor láser.