Apple quiere que aprendas a utilizar la cámara del iPhone

Una vez más, la compañía californiana utiliza la plataforma de vídeos por excelencia, YouTube, para aleccionar a sus seguidores y, de paso, publicitar las bondades de sus últimos terminales.

Apple quiere que aprendas a utilizar la cámara del iPhone

Sin duda alguna, uno de los teléfonos móviles más esperados cada año son los que salen de la mente y fábricas de Apple. Cada curso, aunque esto ya no sea tan diferencial como hace un tiempo, la gente de Cupertino consiguen superarse y traer novedades al mercado, que rápidamente son copiadas, en alguna ocasión de manera descarada, por sus rivales tecnológicos.

YouTube se convierte en la plataforma ideal para Apple

En esta ocasión, te vuelvo a hablar acerca de la cuenta en YouTube, que Apple utiliza para dar a conocer un poco mejor sus productos. Anteriormente, en un artículo aquí publicado, te hablaba de cómo la empresa había subido varios vídeos con las bondades de su altavoz inteligente. En esta ocasión, y vista la competencia en el sector fotográfico de la telefonía móvil, Apple quiere simplificar los procesos para que te conviertas en un artista con la simple ayuda de tu iPhone.

Cámara lenta

Empezamos con un tutorial que quiere enseñar, si es que aún no tenías claro cómo se hacía, la manera en que puedes gestionar los vídeos a cámara lenta. Imagino que a estas alturas no tendrás ninguna duda acerca de este tipo de vídeos y, si dispones de un terminal de última generación, ya habrás utilizado esta característica en más de una ocasión, aunque sea para enseñar a través de Instagram cómo vuela ese balón hacia la canasta o, en verano, cómo se ve una bomba perfectamente ejecutada en la piscina del pueblo.

Graba, edita y desplaza

Si tienes en tus manos un iPhone, debes saber los tres pasos básicos a la hora de obtener un vídeo a cámara lenta con el timing perfecto. El primero, obviamente, será grabar el vídeo en el modo correcto. Después, una vez dentro de la galería, deberás pulsar en el botón de edición. Cuando estés dentro de este modo, simplemente deberás ajustar el inicio y fin de la parte que quieras ver a cámara lenta y listo para guardar.

Fotografía cenital

Un modo muy artístico y, muchas veces, práctico de tomar fotografías es la fotografía en la que la cámara se encuentra perpendicular respecto del suelo. Gracias a este tipo de enfoque podremos obtener imágenes con un ángulo de visión poco visto. Un dispositivo que está haciendo un excelente uso de este tipo de imágenes es el dron. Su punto de vista es todo un éxito entre los fotógrafos profesionales para retratar la naturaleza, por ejemplo.

Cuadrícula, encuadre, nivelar y disparar

Para este tipo de disparos con el iPhone es importante, como primera medida, tener activada la cuadrícula y así poder encuadrar perfectamente la imagen. Por cierto, cuidado con las sombras que suelen ser traicioneras. Después, gracias al nivel en pantalla, deberás asegurarte que tu teléfono está nivelado. Ya puedes capturar esa escena que querías, desde un nuevo punto de vista.

Fotografía en blanco y negro

Uno de esos estilos de fotografía que parece reservado para los profesionales o para la edición posterior de la imagen, es la fotografía en blanco y negro. La nostalgia es una de las señas de identidad de este tipo de imágenes. Además, si utilizas bien la luz, las fotografías tendrán una carga emocional y una fuerza muy complicada de encontrar en una instantánea a color. Apple lo sabe y quiere que aprendas con ellos.

Filtro, contraste, exposición y disparo

Como imagino que sabrás, la aplicación de filtros en las imágenes, con un iPhone, puede realizarse después, lo más típico, pero también antes de disparar. En este caso, el primer paso será elegir el filtro blanco y negro. Para que la imagen sea espectacular hay que buscar el contraste entre la persona retratada y el fondo. Deslizando el dedo arriba y abajo de la pantalla, podrás controlar la cantidad de luz que entra a través de la cámara y, así, obtener una exposición perfecta. Dispara y comparte tu nueva creación.

Nuestro móvil es la mejor cámara para el día a día

Como ves, Apple no ha inventado nada nuevo, pero sí consigue acercarse un poco más a su público más fiel, ayudándole a utilizar una de las señas de identidad de sus dispositivos, la cámara. Porque tenemos que admitirlo todos y todas, la gran mayoría de nosotros llevamos una cámara fotográfica en el bolsillo y no la utilizamos correctamente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!