Apple pagará al adolescente que descubrió el fallo de FaceTime

La empresa californiana aún sigue inmersa en una oleada de sorprendentes fallos y errores en este inicio de año.

Apple pagará al adolescente que descubrió el fallo de FaceTime
Imagen de Grant Thompson. Engadget

Cuando el año comienza torcido, como está siendo el caso de Apple, las cosas nunca parecen acabar de arreglarse. Si todo el asunto de las escuchas a través de la aplicación FaceTime no había sido suficiente por el momento, el adolescente que protagonizó el descubrimiento del fallo sigue siendo noticia y ahora te contamos el motivo.

Dinero como reconocimiento

A pesar de que el conocido bug ya ha sido solucionado por parte de la compañía norteamericana, en forma de actualización de seguridad de reciente instalación en todos los equipos afectados, Apple quiere dejar claro que están asumiendo su cuota de error y van a llegar hasta el final entonando el mea culpa. Según la información que hemos podido conocer a través de la famosa agencia de noticias Reuters, sabemos que Apple está preparando una cantidad aún desconocida de dinero para impulsar la educación de Grant Thompson, que es como se llama el joven que descubrió el fallo.

El fallo descubierto sigue aún dando titulares

El adolescente, procedente de la localidad de Tucson en Arizona, descubrió el error, que posibilitaba escuchar conversaciones de terceros a través del micrófono del teléfono sin necesidad de haber aceptado la videollamada, gracias a una conversación con su madre. Además de ayudar en la educación de Grant, la compañía tecnológica le hará un regalo adicional, aunque se desconoce de qué se trata. Apple, por su parte, ha estado trabajando en la solución del error, tal y como afirma el siguiente comunicado:

Además de pronunciarse por el fallo que fue reportado, nuestro equipo ha realizado una auditoría de seguridad para el servicio de FaceTime y ha realizado actualizaciones adicionales, tanto para mejorar la seguridad de la aplicación FaceTime como para mejorar la seguridad del propio servidor.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!