Apple, como compañía tecnológica que intenta estar en la vanguardia de su sector, siempre está atenta al futuro. A pesar de que el grueso de su negocio se reparte entre teléfonos móviles, tabletas y ordenadores, la compañía de Cupertino, que la próxima semana presentará su nueva hornada de terminales móviles, también quiere sacar a la venta productos que sean la punta de lanza de la innovación de la manzana mordida.

Gafas para enseñarte un mundo oculto

Recientemente, gracias a la información que hemos podido leer en el medio de comunicación MacRumors, hemos conocido que dentro del código de iOS 13, la versión del sistema operativo de Apple que será lanzada en las próximas semanas, se encuentra información acerca de un dispositivo que podría incorporar la realidad aumentada y llevarla a un nivel superior. En este caso, sabemos que el posible nombre del proyecto sería Garta y que dentro de iOS 13 se encontraría una aplicación, imaginamos que para desarrolladores de la compañía, llamada STARTester. Dicha app incluiría la opción de encender y apagar un modo wearable, donde el dispositivo podría colocarse en dos estados: puesto o en espera.

Recreación de las gafas de realidad aumentada de Apple. Tom’s Guide
¿Creéis que tendremos gafas el próximo año?

Otra de las señales para interpretar que estas gafas de realidad aumentada están muy vivas es que, dentro de iOS 13, se ha podido encontrar un archivo de texto, donde se indica la existencia de un sistema operativo para una especie de realidad aumentada estéreo, si es que he leído bien. De todas maneras, de existir aún el proyecto, éste estaría aún en una fase primaria, dado que no se espera que veamos nada en este sentido en lo que resta de año. Algunas voces expertas en el mundo de Apple aseguran que sería 2020 el año en que podríamos ver este dispositivo, aunque yo creo que aún faltan un par de años para que podamos probar las bondades de la realidad aumentada de Apple.