A pesar de lo que pueda parecer, por la conocida rivalidad entre las dos empresas en asuntos de telefonía móvil, Apple y Samsung están condenadas a entenderse, más si cabe en el caso de la compañía con sede en Cupertino, ya que necesita de las pantallas del fabricante asiático para desarrollar sus teléfonos móviles. Ahora, en el CES 2019, la unión entre ambas empresas se hace más evidente.

iTunes y AirPlay 2 llegan a tu salón

Durante los próximos días, y debido a la celebración de la primera gran feria de tecnología, muchas de nuestras noticias tendrán sabor norteamericano. En esta ocasión, tal y como relatan los compañeros del medio de comunicación digital The Verge, podremos ver el contenido que tengamos adquirido en iTunes a través de los televisores de la firma surcoreana, a modo de nueva aplicación disponible para su instalación.

iTunes llegará a los televisores de Samsung. The Verge
Poco a poco, ambos ecosistemas se unen para que el usuario salga ganando

En un comunicado emitido por la propia Samsung, conocemos que la fecha de estreno de este servicio será en primavera de este mismo año. Además, tal y como te adelantaba anteriormente, los televisores de la compañía serán compatibles con la tecnología de comunicación inalámbrica de Apple, AirPlay 2. Estos servicios, como es el caso de iTunes, estarán perfectamente integrados en la plataforma, pudiendo utilizar funciones de búsqueda o siendo compatibles con la llegada de Bixby a estos dispositivos.

Won-Jin Lee, vicepresidente ejecutivo de la empresa, ha asegurado que:

Traer más contenido, valor y funcionalidades de plataforma abierta a los dueños de televisiones de Samsung y a los clientes de Apple a través de iTunes y AirPlay es ideal para todo el mundo. Estamos deseando traer la experiencia de iTunes y AirPlay 2 a más clientes alrededor del mundo a través de las Smart TV de Samsung, para que los usuarios de Mac, iPad y iPhone tengan otra manera de disfrutar todo su contenido favorito en la pantalla más grande de su hogar.