Cuando parecía que la acusación de monopolio por parte de Spotify hacia Apple había quedado en una mera anécdota y era una manera de que se hablase de la plataforma musical más importante del mundo, ahora tenemos nuevas noticias en torno a este asunto y, la verdad, podría ser un punto negro más en la historia de malas noticias que, en los últimos años, envuelven la actividad de la compañía de Cupertino.

La Unión Europea entra en escena

Recientemente, hemos tenido constancia de la incursión de la Comisión Europea en la disputa entre Spotify y Apple. Según la información, publicada por el prestigioso medio de comunicación Financial Times, parece que el organismo de la Unión Europea tiene en mente iniciar un proceso de investigación para averiguar si las acusaciones vertidas por Spotify hacia el gigante tecnológico norteamericano están fundamentadas.

Spotify sigue su cruzada contra Apple. Unsplash
Spotify no ve con buenos ojos el sistema de pagos de la App Store

Si no recuerdas en qué consiste la disputa entre ambas empresas, más bien por parte de la compañía de streaming de música, te lo recordamos. Hace unos meses, Spotify declara que estaba estudiando comenzar acciones legales contra Apple, debido a que consideraban que su plataforma estaba en clara desventaja respecto a Apple Music, su principal competidor en el terreno de iOS. ¿La principal razón? El porcentaje de las compras en la App Store, un 30%, que Apple se queda les obliga a tener que ofrecer unos precios más elevados que la plataforma musical de la compañía de Tim Cook.

Google es un referente cercano en demandas frente a la Unión Europea

Apple puede ir echándose a temblar, porque aunque la disputa dure meses, incluso años, la Unión Europea suele ser bastante dura con este tipo de prácticas, que coartan la libre competencia en nuestro territorio. Sin ir más lejos, Google ya sabe cómo nos las gastamos en este continente, ya que recientemente ha recibido una cuantiosa multa por valor cercano a los 1.500 millones de euros.