Nuevo rumbo para el Apple TV

En las últimas horas hemos podido conocer un par de datos acerca de los siguientes objetivos de Apple con su dispositivo más enfocado al entretenimiento en el hogar.

Nuevo rumbo para el Apple TV
Apple TV promete novedades próximamente. FayerWayer

Uno de los dispositivos menos reconocidos por el público más tecnológico son los aparatos para conectar a nuestra televisión y, así, obtener una nueva dimensión en el entretenimiento en el salón. El Apple TV, al que la compañía californiana ha dotado con interesantes funcionalidades, sigue estancado entre la multitud de televisores inteligentes, Chromecast y demás dispositivos. Sin embargo, parece que los próximos meses serán movidos y habrá novedades para el reproductor multimedia de Apple.

Adiós a los mundos cúbicos

En un movimiento sorpresa, hace unas horas, Apple ha decidido retirar de la Apple Store del dispositivo unos de los juegos más vendidos, disfrutados y comentados de la historia, Minecraft. Además, si ya tenías instalado el mismo en tu aparato, tal y como indican los compañeros del medio de comunicación digital The Verge, al acceder te encontrarás un aviso que indica que ya no habrá más actualizaciones, aunque sí podrás seguir jugando en tu televisor, enfrentándote a monstruos de las cavernas, zombies y otros jugadores.

Microsoft no ve rentabilidad en la utilización del Apple TV como plataforma de videojuegos

Microsoft ofrecerá un reembolso a los jugadores que hayan gastado dinero en el juego en esta plataforma, siempre y cuando lo hayan hecho en los últimos 90 días. En un comunicado aparecido en el medio digital Gadgets 360, la firma norteamericana afirma que:

Estamos agradecidos a la comunidad de Apple TV por su apoyo, pero necesitamos reasignar recursos a las plataformas que nuestros jugadores más utilizan. De todas maneras, no os preocupéis, podréis seguir jugando a Minecraft en el Apple TV, continuar construyendo nuestro mundo y vuestras compras en el Marketplace seguirán estando disponibles. A pesar de todo, sabemos que esta experiencia no está en la línea de otras plataformas, así que ofreceremos devoluciones completas para todas las compras realizadas en los últimos 90 días.

¿Y si el servicio de streaming de Apple fuese gratuito?

Muchos medios de comunicación, como por ejemplo es el caso de MacRumors, se están haciendo eco de las últimas noticias en torno a la posibilidad de poder disfrutar de contenido multimedia gratuito en los dispositivos de la manzana mordida. La idea sería mezclar el contenido original de la compañía, que sería distribuido en una nueva aplicación para Apple TV, iPhone y iPad, y se ofrecería sin coste alguno, junto con suscripciones de pago ya existentes.

La lista de contenido confirmado es inagotable

Sería conveniente recordar, para todos aquellos interesados en este futuro servicio de Apple, que la compañía ya incluye cierto contenido original en su suscripción de Apple Music y que se está gastando una cantidad indecente de dinero en producir nuevos formatos televisivos. Una serie de televisión basada en las novelas de Isaac Asimov, un programa con Oprah Winfrey, una revisión del clásico televisivo Amazing Stories, un thriller en formato serie producido por M. Night Shyamalan o un programa infantil de los creadores de Barrio Sésamo serían las apuestas de la compañía de Tim Cook para afrontar el próximo año bien posicionada entre las grandes plataformas de streaming.

El contenido será más light que en el resto de plataformas

Tendremos que esperar aún unos meses, de hecho el servicio no se ha presentado por el momento, aunque pinta muy bien. De hecho, la compañía californiana ya se ha gastado, de acuerdo con la información que hemos obtenido del medio de comunicación The Wall Street Journal, más de un billón de dólares, que cómo conocéis serían 1.000 millones a este lado del charco. Además, para poder llegar a un público mucho más amplio que la mayoría de plataformas, Apple ha priorizado la realización de programas propios sin contenido relativo al sexo y la violencia.

Aunque pueda parecer una manera de tirarse piedras sobre su propio tejado, la compañía ya ha dejado claro, tal y como indican los compañeros del medio de comunicación digital The Verge, que su plataforma no utilizará ese tipo de contenido para conseguir audiencia. Veremos qué sucede en la presentación del servicio y, después de ver su contenido original, valoraremos el conjunto completo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!