Muchas personas, yo me incluiría en un grupo no demasiado sectario, otorgan a Apple, y por extensión a sus dispositivos, cualidades casi mágicas. Que si no pueden ser infectados por virus, que si son los más seguros del mercado tecnológico y un largo etcétera. En esta ocasión, para evidenciar que los fallos pueden surgir en cualquier producto electrónico, el Apple Watch ha resultado ser el espía perfecto.

Hablar con amigos y ser escuchado

En las últimas horas, una noticia ha saltado a la luz pública. Según la información que hemos podido encontrar en el medio de comunicación TechCrunch, hemos conocido que la aplicación Walkie-Talkie del Apple Watch ha sido deshabilitada, debido a una vulnerabilidad. El fallo, que no era un asunto menor, provocaba que cualquier persona pudiese acceder a las conversaciones de cualquier iPhone. Apple, como era de esperar, no ha tardado en tomar cartas en el asunto, está investigando lo sucedido y busca una rápida solución para esta novedosa aplicación.

La app Walkie Talkie ha sido deshabilitada. iDownloadBlog
La empresa californiana ha salido rápida al paso del error

Esta aplicación, que como su nombre indica actúa como el aparato en cuestión, permite a dos usuarios del Apple Watch conversar al antiguo modo. La aplicación no se ha desinstalado de los relojes, sino que, ahora mismo, no funciona. La compañía, en una declaración publicada por el medio de comunicación anteriormente mencionado, asegura que:

Hemos sido conscientes de una vulnerabilidad relativa a la app Walkie-Talkie en el Apple Watch y hemos deshabilitado la función mientras solucionamos, lo más rápido posible, el problema. Pedimos disculpas a nuestros clientes por el inconveniente y restauraremos dicha funcionalidad lo más pronto posible. Aunque no somos conscientes del uso de la vulnerabilidad contra ningún cliente y son necesarias condiciones y secuencias de eventos específicos para explotarla, nos tomamos la seguridad y la privacidad de nuestros usuarios extremadamente en serio. Hemos decidido que deshabilitar la app era la acción correcta, ya que el fallo podría permitir a una persona escuchar un iPhone sin consentimiento. Nos disculpamos de nuevo por este error y los inconvenientes causados.