Pocas dudas quedaban de que la compañía de Tim Cook es la dominadora absoluta en un terreno que, por otra parte, no ha sabido conquistar a demasiados usuarios, fuera de las fronteras y el territorio de la manzana mordida. Si hay alguna empresa que puede llevar con orgullo el sentimiento del wearable esa es Apple y un informe emitido recientemente así lo demuestra.

Una de cada tres muñecas tienen manzana

Recientemente, en la información que hemos podido obtener de la empresa de análisis de datos Counterpoint, hemos conocido que en el primer trimestre de 2019 las ventas de relojes inteligentes siguen teniendo como protagonista a Apple, ya que un 35,8% de las unidades lanzadas al mercado ha sido captadas por la compañía de Cupertino. Lejos quedan otras compañías como Samsung, con un 11,1% de cuota, o Fitbit, con un escaso 5,5% del total de envíos.

Apple domina el mercado de los relojes inteligentes. Unsplash
A pesar de este crecimiento, estamos ante un mercado poco prolífico para el resto de compañías

El analista encargado de elaborar el artículo al que estamos haciendo referencia, Satyajit Sinha, asegura que, a pesar de la bajada de ventas en dispositivos móviles de la compañía, los relojes inteligentes de Apple siguen creciendo, en este caso, casi un 50% respecto al año pasado. Uno de los grandes motivos por los que Apple ha conseguido convencer a multitud de usuarios se encuentra en el enfoque hacia la salud y forma física. Tal y como asegura Satyajit:

El sensor de ritmo cardíaco, GPS, podómetro y NFC, incluido para realizar pagos, son algunas de las tecnologías clave integradas. Las notificaciones con capacidades móviles están conduciendo a la adopción de los relojes inteligentes. Sin embargo, la limitada vida útil de la batería permanece como un problema en el proceso de decisión de compra para el consumidor, si no se tiene en cuenta el país o el rango de precios.