Ya sabemos cuál ha sido la app reina en la tienda de aplicaciones de Apple durante el 2018 que está a punto de acabar. Todos sabemos que WhatsApp, Instagram o YouTube son apps que no suelen faltar en los smartphones, pero ¿queda mostrado así en la App Store?

Apple ha revelado ya cuáles han sido las apps más descargadas en su tienda durante los últimos 11 meses. Hora de darle la enhorabuena a YouTube, que se ha alzado al primer puesto del ranking de aplicaciones gratuitas. Además, también sabemos cuáles han sido los 20 juegos gratuitos más descargados en la tienda.

El top 20 de la App Store en 2018

Aunque aún quedan unas semanas para que se nos vaya el 2018, Apple ya ha hecho recapitulación del año para comunicarnos cuáles han sido los grandes éxitos en su plataforma de aplicaciones. De esta forma, a continuación podrás ver cuáles han sido las 20 aplicaciones gratuitas más descargadas durante este año.

  1. YouTube

  2. Instagram

  3. Snapchat

  4. Messenger

  5. Facebook

  6. Bitmoji

  7. Netflix

  8. Google Maps

  9. Gmail

  10. Spotify Music

  11. Amazon

  12. Uber

  13. WhatsApp Messenger

  14. Pandora

  15. Wish

  16. TikTok

  17. Cash App

  18. Google Photos

  19. Google Chrome

  20. Twitter

YouTube se postula así como la app estrella en la App Store, aunque no faltan otras aplicaciones claves en el ámbito tecnológico como Netflix, Gmail, WhatsApp o Snapchat, que sigue al pie del cañón aunque su popularidad no sea tan destacada.

Apple también ha informado sobre el ranking de juegos gratuitos más descargados en estos 11 meses. Si eres fan de este tipo de apps, seguro que has probado algunos de los siguientes juegos:

  1. Fortnite

  2. Helix Jump

  3. Rise Up

  4. PUBG MOBILE

  5. Hole.io

  6. Love Balls

  7. Snake VS Block

  8. Rules of Survival

  9. ROBLOX

  10. Dune!

  11. Subway Surfers

  12. Episode

  13. Word Link

  14. Toon Blast

  15. Color Road!

  16. HQ Trivia

  17. Twisty Road!

  18. 8 Ball Pool™

  19. Kick the Buddy

  20. Sniper 3D Assassin: Gun Games

Cómo no, Fortnite no podía faltar en el número 1 de la lista, consagrándose como el gran éxito de 2018. Además, hay lugar para los clásicos de toda la vida como el juego de la serpiente, el trivial o el billar.

Finalmente, Apple ha publicado otros rankings en los que podemos ver que I Like It, de Cardi B, ha sido la canción del año; Los Increíbles 2 o Black Panther son de las mejores películas en Apple TV y iTunes; y The Americans o Killing Eve quedan como series más populares en los servicios de la compañía.