Empezaré el artículo realizando una confesión. Creo no haber fallado a la cita de la televisión y el cine el pasado año. Quiero decir que creo recordar que he visto todos los días del pasado 2019, al menos, un capítulo de una serie de televisión o una película. Tal es mi devoción por el séptimo arte que, obviamente, mi teléfono móvil y mi tablet están bastante enfocados en la gestión de series de televisión y películas. Así que, como no quiero demorarme más, te invito a que conozcas mis aplicaciones imprescindibles para que tu experiencia en el sofá de tu casa o en el cine sea lo más satisfactoria posible.

Recopilando series y catalogando películas

En primer lugar, si te consideras un adicto a las series de televisión, seguramente hayas visto, estés viendo o vayas a ver multitud de capítulos. Como es complicado seguir la cuenta de aquellas series que ya has visto, las que estás viendo actualmente o las que, potencialmente, te gustaría ver, déjame recomendarte iShows TV, únicamente disponible para dispositivos iOS. Creo que aquellos que somos enfermos de las series necesitamos alguna manera de ordenar lo que estamos viendo y conocer cuando estrenarán el siguiente capítulo de nuestra serie favorita. Por cierto, si tienes un teléfono móvil Android, la mejor opción, sin duda alguna, es SeriesGuide.

No tienes excusa para no tener tus películas y series ordenadas. iShows
Puntuar, recopilar y estar al día de las últimas películas es la clave de IMDb

Si te interesa también el mundo del cine, no cabe lugar a duda, IMDb es la aplicación por excelencia, tanto para conocer las últimas noticias en torno al séptimo arte, para ver los últimos trailers, calificar películas o para una característica que me es realmente útil. Dado que tengo una colección física de películas que se acerca peligrosamente al millar, sí, eso son casi 1.000 películas, creo necesario poder tener un lugar donde recopilar mis posesiones. IMDb tiene la posibilidad de crear listas, siendo una de las mías aquella donde guardo al detalle las cintas que he comprado. Por cierto, la aplicación está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Aplicaciones útiles y curiosas

¿Nunca te ha pasado que te hayan hablado de la serie de moda, pero no sabes en qué lugar poder verla? Con JustWatch, disponible para teléfonos móviles de Apple como aquellos bajo el sistema operativo de Google, únicamente tendrás que buscar la serie o película que hayas elegido y te dirá, casi de manera instantánea, donde poder visualizarla, ya sea en alguna plataforma como Movistar, Vodafone u Orange, como un servicios de suscripción como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Filmin. Además, accediendo a la página principal, podrás ver los estrenos que se vayan realizando, ordenados por fecha de lanzamiento.

Conocer las escenas postcréditos ya es posible con tu teléfono móvil

Existen tantas aplicaciones como curiosidades en este mundo multimedia. Entre las que más gracia me hicieron en su momento se encuentra RunPee. Imagínate que estás en la sala de cine, en una película larga y necesitas ir al baño. Simplemente utilizando la aplicación, disponible en iOS y Android, ésta te avisará cuando sea el momento previo para salir al baño, ya que lo que sucederá a continuación no es demasiado relevante para la historia. Por cierto, si te interesa conocer qué películas tienen escenas después de los títulos de crédito, debes bajarte la app After Credits, disponible únicamente para dispositivos iOS, aunque creo que algunas aplicaciones de cine ya empiezan a integrar este servicio.

Si no quieres ver animales sufriendo, existe una página web que te será de gran utilidad

Mi última recomendación, bajo instancia de mi mujer, será una página web que te permitirá saber si en esa serie de televisión, en esa película o, incluso, en el libro que estás leyendo, alguno de los perros que aparecen en escena morirán. Suena extraño, pero es verdad, yo me incluyo en esos casos, que la sensibilización con el mundo animal nos puede llevar a decepcionarnos con una cinta si incluye contenido donde un animal, en este caso perros, estén sufriendo, aunque sea parte de un guión. Si accedes a Does the dog die?, podrás realizar una búsqueda y verificar si tendrás que ver a un animal perder la vida. Espero que te hayan resultado útiles las aplicaciones de hoy y que puedas disfrutar aún más del contenido multimedia de tu ordenador, tablet o teléfono móvil.