Ariel Rider Grizzly, el ciclomotor eléctrico al que le gusta la aventura

¿Puede un ciclomotor tener aptitudes todoterreno? He aquí algunas de las claves para entender un nuevo proyecto llevado a cabo por Ariel Rider.

Ariel Rider Grizzly, el ciclomotor eléctrico al que le gusta la aventura
El Ariel Rider Grizzly es un ciclomotor eléctrico con amplias aptitudes todoterreno. Electrek

La movilidad ha dado un importante cambio en los últimos meses. Tanto es así que todos los sectores están adaptándose para incluir opciones completamente eléctricas. Desde automóviles diseñados para dejar atrás las emisiones hasta unidades especialmente pensadas para ofrecer una nueva forma de moverse por la ciudad. ¡Hasta todoterrenos se están viendo dentro de este abanico!

El mercado de los ciclomotores se ha vuelto una opción a explotar muy interesante. Con el paso de los meses se ha podido observar un fuerte crecimiento de opciones disponibles. Una nueva vuelta de tuerca se ha podido observar con la presentación del modelo Grizzly de Ariel Rider. Se trata de una opción muy interesante para aprovechar las cualidades dinámicas de las mecánicas eléctricas en tierra.

El ciclomotor eléctrico puede ser todoterreno a tenor de este modelo

¿Puede tener sentido un chasis preparado para la circulación en ciudad disponer de soluciones encaminadas a la aventura? La clave de esta innovación radica en la utilización de variables clave para el disfrute en pista y terrenos con obstáculos. Al fin y al cabo, no hay impedimento respecto al uso de un equipo de baterías y motor eléctricos. Ahora bien, ¿qué debe ofrecer un modelo así?

Ariel Rider ha conseguido combinar las ventajas que ofrece un modelo urbanita con todo lo necesario para poder salir fuera del asfalto. Como resultado de ello se ha dispuesto de una alternativa única en el mercado. Tanto es así la compañía ha realizado un importante estudio para ver cuáles debían ser aquellos componentes que debían retocarse sobre el modelo original.

Veamos, pues, en qué han consistido las innovaciones introducidas, por qué son fundamentales para entender el equipamiento imprescindible de cualquier solución con aptitudes todoterreno y, por supuesto, hasta qué punto merece la pena introducir estos cambios con el objetivo de ampliar el rango de acción de un ciclomotor. He aquí las modificaciones introducidas con mayor detalle.

Cambios precisos para crear un ciclomotor eléctrico para el campo

Este modelo en particular dispone de un doble motor que emite, cada uno, 1,500 W de potencia máxima. Sin embargo, la clave de esta transformación radica, principalmente, en 2 variables esenciales. Por un lado, se han implementado importantes cambios a nivel de neumático y llanta. Por otro, la introducción de un equipo mejorado de suspensiones ha sido otra de sus virtudes.

A nivel teórico, esta solución está pensada para alcanzar una velocidad punta de unos 53 km/h. No obstante, cabe destacar que, en un principio, está limitada a 32 km/h por una disposición puramente legal. Aun así, esta no es una de sus principales fortalezas, ya que está preparada para ser una solución que consiga, de forma eficaz, superar obstáculos en todo tipo de pistas.

Este ciclomotor dispone de una configuración para poder tener tracción integral

La colocación de un equipo de suspensiones de alta calidad se ha convertido en uno de los mejores instrumentos para la creación de un auténtico modelo todoterreno. Sin embargo, la base de esta innovación radica en la inclusión de un paquete que permite disfrutar de tracción a las 2 ruedas o a la delantera o trasera de forma independiente. Así se consigue un reparto de la potencia.

En términos de autonomía, gracias a la inclusión de 2 baterías diferentes se ha extendido el ciclo de kilometraje máximo hasta los 100 kilómetros, una cifra muy interesante teniendo en cuenta el mercado al que se dirige este producto. Aun así, es preciso destacar que esta proyección es una estimación, por lo que cabría esperar unos datos algo menores.

Un modelo muy particular con unas aspiraciones muy interesantes

Este modelo ha sido creado para entrar en la cadena de producción en el corto plazo. De hecho, según se puede leer en el portal especializado Electrek, las primeras entregas se espera que se produzcan en el próximo mes de febrero. No obstante, para asegurarse el hecho de ser una de las primeras personas en recibir el producto, se recomienda efectuar el pedido.

Ariel Rider Grizzly, el ciclomotor eléctrico al que le gusta la aventura

Este ciclomotor eléctrico está pensado para disfrutar en terrenos de difícil acceso. <a href="https://twitter.com/" rel="nofollow" target="_BLANK">Twitter</a>

El modelo Grizzy se ha convertido en una opción muy interesante para disfrutar de la circulación en pista. Ahora bien, ¿cuánto habría que pagar por un capricho de estas características? La unidad se comercializa por unos 3.299 dólares, un precio no muy competitivo, pero que apenas dispone de competencia en este preciso nicho de mercado.

Habrá que esperar un tiempo todavía para ver cuáles son las sensaciones de los primeros afortunados en disfrutar de un modelo de estas características. Sea como fuere, su calidad se espera que sea muy parecida a la que ofrece la versión Clase D, una unidad que está especialmente diseñada para la circulación por la ciudad. Y tú, ¿cuál de los 2 modelos comprarías? ¿Aprovecharías las aptitudes todoterreno?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!