Después de mucho tiempo de espera, los perfiles de Amazon Prime Video finalmente están disponibles para los suscriptores del servicio. Y es que ahora puedes agregar múltiples perfiles a una cuenta. Eso significa que los miembros de la familia que comparten tu cuenta pueden tener su propio espacio como cliente dentro de Prime Video

Es por eso, que en este artículo te mostraremos cómo configurar los perfiles en Amazon Prime Video y todo lo que debes saber acerca de esta nueva característica que ha sido incorporada al servicio recientemente. Así que no te lo puedes perder.

Ya puedes configurar múltiples perfiles en Amazon Prime Video

Prime Video ya te permite crear y administrar múltiples perfiles de usuario dentro de una cuenta. Esto permitirá que cada miembro de tu hogar tenga una experiencia más personalizada al usar el popular servicio de transmisión, y cada uno de los perfiles tendrá recomendaciones, historiales, progresos de sus contenidos vistos y listas de observación independientes.

Cada cuenta de Prime Video puede tener hasta seis perfiles de usuario, pero uno de ellos debe servir como titular principal de la cuenta, y luego esa persona puede agregar hasta cinco perfiles adicionales, ya sea para adultos o niños. En el caso de los niños, incluso puedes restringir el tipo contenido que pueden ver en la plataforma.

Cómo crear y administrar perfiles desde la web

Si quieres configurar diferentes perfiles desde el sitio web de Amazon Prime Video, lo único que tienes que hacer es cumplir con los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio web de Amazon Prime Video.
  • En la página principal de Prime Video, deberías ver una selección del menú Quién está viendo, ubicado junto a tu icono de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Luego pincha sobre el icono de perfil.
  • En el menú que se desplegará a continuación, selecciona la opción Agregar nuevo.

  • Serás llevado directamente a la página Nuevo perfil. Allí escribe el nombre de la persona a la que lo asignarás y luego haz clic en el botón Guardar cambios, y listo.

Así de simple, esto es todo lo que necesitas hacer para crear un nuevo perfil en tu cuenta de Prime video.

Cómo crear y administrar perfiles desde la app móvil de Amazon Prime Video

Crear y configurar los perfiles de usuario desde la aplicación de Amazon Prime es igual de sencillo. A continuación te mostramos cómo hacerlo en poco pasos:

  • Abre la aplicación de Prime Video en tu smartphone.
  • Luego pulsa sobre la opción Mis cosas en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Una vez allí, pulsa sobre el icono del perfil principal de la cuenta.
  • En el menú que verás desplegarse, pulsa sobre opción Crear perfil.
  • Escribe el nombre del usuario que tendrá el nuevo perfil y pulsa sobre el botón Guardar, y eso es todo.

No olvides configurar los perfiles para los pequeños de la casa

El servicio también tiene un perfil especial para niños y cuando ingresas en él, solo permite que se muestre contenido de Prime Video para niños de 12 años o menos. Los resultados de búsqueda, las sugerencias, así como la información de compra también están restringidos en los perfiles de los pequeños de la casa.

La configuración del perfil de Niños tanto en la web como en dispositivos móviles se lleva a cabo exactamente de la misma forma en la que agregarías un usuario a Prime Video. El único cambio es que después de escribir el nombre del nuevo perfil, tendrás que hacer clic o pulsa sobre el botón Perfil de niños y se convertirá en uno. También puedes usar el perfil de Niños predeterminado que ya está configurado en el sistema y cambiar entre este y los otros perfiles diferentes en la plataforma.