El asistente virtual definitivo para los que pasan del smartphone, así es Mui

Mui fue presentado en el el CES de las Vegas celebrado hace unos días. ¿Por qué se ha llevado uno de los premios del certamen? Esto es todo lo que ofrece.

El asistente virtual definitivo para los que pasan del smartphone, así es Mui
Mui se ha convertido en una solución perfecta para aquellas personas que no quieren un asistente conectado al smartphone. Kickstarter

Los asistentes virtuales, desde hace un par de años, se han convertido en una pieza esencial en muchos hogares. La domótica ha convertido a estos aparatos en el epicentro de la innovación. Al calor de esta nueva generación de productos conectados, se han aferrado marcas como Apple, Google o Amazon, entre otras. Cada uno de los modelos propuestos posee su correspondiente diferenciación.

Ahora bien, ¿y si hubiese una parte del público que no demandase tanta conectividad? ¿Y si un cierto colectivo solamente quisiese manejar todo aquello cuanto acontece en el hogar sin usar su pantalla del smartphone? Aunque parezca extraño, lo cierto es que en el mercado no existen alternativas prácticamente que ofrezcan esta solución.

Kickstarter es la plataforma de crowdfunding que se ha usado para captar financiación

Mui, uno de los productos que más llamó la atención del visitante del CES 2019, se ha convertido en una de estas opciones. Este asistente virtual, aunque con un sentido casi analógico, está en fase de expansión, hasta el punto de que su anuncio en Kickstarter es el vivo reflejo de lo que supone esta tecnología. ¿Qué puede destacarse de un proyecto que se ha afianzado como una opción distinta a lo visto en el mercado?

Es cierto que guarda una estricta relación en términos de diseño con el resto de opciones. No obstante, un aspecto parece palpable, su utilización está dirigida, sobre todo, al público que busque dejar de lado el uso del smartphone en el hogar. Esta propuesta, pese a ello, no tiene limitaciones salvo la no presencia de altavoces.

Aun así, esta carencia no le limitará en cuanto a pérdidas por una sencilla razón; su público objetivo no necesita la formulación de un comando de voz para requerir el uso del asistente virtual. Para activar su funcionamiento, el usuario deberá pasar el dedo por su superficie para comenzar a disfrutar. Veamos qué es lo que nos ofrece Mui.

Mui, un asistente virtual que no espiará tus contestaciones

Seamos sinceros, ¿quién no ha pensado alguna vez que su móvil escucha todo lo que decimos? Para aquellos amantes de la privacidad, la presencia de este asistente virtual no será una solución intrusiva, que se cuele en el ámbito familiar. De hecho, esto es, justo, lo contrario que proporciona Mui al usuario. Solo actuará cuando se le necesite.

Mui Lab, la empresa que ha creado este producto, le ha dotado de una serie de soluciones prácticas para ofrecer varios servicios al usuario. Por este motivo, algunas acciones como el control de la temperatura del hogar o la intensidad de la luz se podrán realizar de forma sencilla. Aun así, el diseño choca un tanto con su función. ¿No hubiese sido más sencillo crear algo más accesible?

Los asistentes virtuales cuentan con diseños que se camuflan entre el decorado del hogar

La compañía ha querido dejar constancia de que esta imagen permite separar el uso de las últimas tecnologías respecto de nuestra rutina diaria. Al parecer una parte más del decorado, el usuario solo recurrirá a esta innovación cuando de verdad quiera modificar alguno de los parámetros compatibles. Así, se consigue una menor perturbación.

Este producto, todavía en fase de desarrollo y con fecha de comercialización situada para el mes de septiembre, podría contar con mayores soluciones tecnológicas a lo largo de los próximos meses. Ahora bien, ¿qué otras cualidades de este producto son las que mejor definen el concepto que ha querido transmitir Mui Lab? Veámoslo a continuación.

Dejar a un lado el móvil en el hogar como su principal premisa

Uno de los objetivos de esta solución ha sido, como ya hemos recalcado, liberar nuestra vida de una dependencia completa del teléfono móvil. La integración se ha convertido en una constante a lo largo de los últimos años gracias al desarrollo de la tecnología smartphone y su impulso en el mercado. Este tipo de plataformas, sin duda, ha impulsado esta rama comercial.

La inteligencia artificial ha hecho el resto. La conectividad entre los terminales móviles y los dispositivos que parecen camuflarse en el decorado de nuestros hogares está provocando que la tecnología invada todos los aspectos de nuestra vida. Si lo que buscas es un mayor control en esta faceta, Mui es la solución.

El precio actual de esta barra - asistente virtual es de 549 dólares

La financiación de este proyecto ya ha concluido en la plataforma de crowfunding. Su producción comenzará a lo largo de los próximos meses, materializándose las primeras entregas en el mes de septiembre. ¿Estás interesado/a en una unidad? Si quieres este producto, debes saber que su precio actual son 549 dólares, pero cuando se ponga a la venta será de 599 dólares.

Esta especie de barra basada en madera y con un panel con una iluminación basada en dígitos analógicos estará disponible en todo el mundo mediante envío. Por ello, la entrega dependerá del lugar desde el que se realice el pedido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!