Al coche convencional le ha salido un duro competidor en los últimos años. La llegada de nuevos competidores y tecnologías basadas en la electricidad ha permitido al mercado incorporar nuevas soluciones para la movilidad. El mejor ejemplo de este nuevo orden en el ámbito urbano es el patinete, un medio de transporte que no parece tener techo a corto y medio plazo.

Dentro de la cultura de la automoción se es consciente del crecimiento y desarrollo de estas soluciones. Tanto es así que algunas empresas del sector ya está innovando al respecto. SEAT, por ejemplo, hace unos meses que sacó su particular alternativa de 2 ruedas, algo que parece que va calando entre el resto de opciones. ¿Sabías que la siguiente en incorporarlo es Audi?

El Audi e-tron Scooter permitirá llegar a nuestro destino en la ciudad

La firma de los 4 aros ha diseñado una variante que incluye en su denominación la firma e-tron, nombre que comparte con el primer modelo de la marca concebido para ser completamente eléctrico. En este sentido, el e-tron Scooter ha sido creado para culminar la última etapa en nuestro camino hasta el lugar de destino. ¿Estamos ante un modelo de negocio todavía por explotar en esta industria?

La marca con sede principal en Ingoldstad ha querido introducir en el mercado una variante un tanto diferente respecto a las múltiples versiones existentes por el momento. Su diseño, a simple vista, nos recuerda que la experiencia de conducción será muy dispar a la que podemos encontrar en el mercado convencional. Buena prueba de ello son sus 4 ruedas, las cuales otorgan una mayor estabilidad.

Ahora bien, ¿cuáles son las otras diferencias que definen este nuevo concepto como uno de los más disruptivos que se recuerdan en el segmento de los patinetes eléctricos? Veamos qué busca el s-tron Scooter, con qué cualidades pretende robar cuota de mercado al resto de participantes y, sobre todo, qué es lo que mejor define a esta solución de la movilidad conforme a los estándares actuales.

Un producto concebido para generar valor en el segmento del patinete

La llevanza de la firma de los 4 aros permite a este producto disfrutar de un concepto un tanto elitista. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra el precio, ya que estará disponible por 2.000 euros aproximadamente. ¿Qué es lo que ofrece a cambio? Sin duda alguna, su concepción garantizará una experiencia de conducción completamente disruptiva frente a lo que estamos acostumbrados.

El patinete Audi e-tron Scooter está pensado para recorrer los últimos metros hasta el lugar de destino. Motorpasion Moto

Lo primero que llama la atención del modelo es el propio diseño. Al contrario que la mayoría de alternativas de la industria, no busca ser el más manejable en cuanto a livianeza o espacio. Audi ha querido llevar esta solución a una nueva dimensión, ya que nuestro propio cuerpo es el que se encargará de los movimientos del patinete.

La experiencia de usuario de este patinete híbrido es diferente al resto

Así pues, tal y como ocurre en un hoverboard, la propia inclinación servirá para dirigir el patinete hacia un lado u otro. De hecho, el propio manillar sirve como agarradero, por lo que la dirección convencional y sus correspondientes empuñaduras dejan de ser relevantes en este caso.

En cuanto al freno y el acelerador, ambos se manejan con la misma mano a través del manillar presente en la parte delantera. De esta forma, se puede disfrutar de una experiencia segura y divertida al mismo tiempo. No obstante, es importante recalcar que su peso de 12 kilogramos hace que tengamos que tener en cuenta siempre que no estamos sobre un juguete.

Una variante elitista no apta para todos los bolsillos

Estamos ante un patinete caro en relación a lo que ofrece frente a sus rivales. Sin embargo, algunas cualidades hacen que esta opción tenga una oportunidad pese a la actual oferta existente. Frente a un aparato de similares características, disfruta de un sistema antirrobo para conocer cuál es el paradero del mismo en cualquier momento.

El patinete de Audi tiene como principal cualidad la disposición de 4 ruedas. Bandwidth Blog

En relación con sus cualidades técnicas, dispone de una única batería situada en el manillar que le otorga una autonomía de hasta 20 kilómetros teóricos, aunque todo depende del tipo de uso que se le dé por parte del usuario. De igual modo, disfruta de frenada regenerativa, lo que le permitirá contar con un extra a tener en cuenta, sobre todo, en recorridos con cierta pendiente.

El e-tron Scooter está limitado para cumplir con la normativa de muchos países

Por otro lado, su velocidad está limitada a 20 km/h, un registro que es, en cierto modo, inferior a lo que ofrecen el resto de soluciones presente en la actualidad en el mercado. Aun así, esta menor configuración apenas se notará en los recorridos habituales. ¿Quién se iba a acordar de este dilema teniendo en cuenta que vamos en un patinete cuya denominación es e-tron?

El patinete diseñado y producido por Audi saldrá al mercado a finales de 2020, tal y como se puede leer en el portal Electrek. Su coste será de unos 2.000 euros, algo disparatado teniendo en cuenta la oferta competitiva actual. Ahora bien, ¿qué precio le pondrías tú a la exclusividad? Al fin y al cabo, sale de las mismas instalaciones que los automóviles de una de las marcas más prestigiosas del mercado.