Así desciende la audiencia de Netflix en un domingo con Super Bowl

Pese a no ser una cadena como tal, Netflix fue una de las más perjudicadas por el partido de fútbol americano más importante del año.

Así desciende la audiencia de Netflix en un domingo con Super Bowl
La Super Bowl LIII ha provocado un importante descenso en la audiencia de Netflix. Field Gulls

Este pasado domingo tuvo lugar uno de los eventos deportivos más importantes del año: la Super Bowl. La final de la temporada de la NFL enfrentó a los New England Patriots contra Los Angeles Rams, saliendo los primeros victoriosos y alzándose con el preciado trofeo.

Aunque ese fuese el enfrentamiento más destacado del domingo, la realidad es que la Super Bowl provocaba otra batalla entre CBS Sports y ESPN Deportes, las cadenas que ofrecían el partido, y Netflix, la plataforma de streaming, que vio como parte importante de su público le abandonaba para ver la competición deportiva.

Netflix se desinfla por la Super Bowl

No es nada habitual que Netflix ofrezca datos de audiencia sobre un día en concreto, una serie específica o una película de estreno. Sin embargo, la plataforma no ha respetado su tradición para revelar cómo le ha afectado en audiencia el partido de la Super Bowl.

Lo ha hecho a través de Twitter con un mensaje que indicaba cuánto porcentaje de público había perdido durante el domingo. "Así que, aparentemente, esta cosa de la Super Bowl es algo importante ... parece que Netflix en los EE. UU. ha bajado un 32% en comparación con un domingo normal", publicó el servicio de streaming.

Un tercio del público estadounidense que suele consumir Netflix los domingos dejó a un lado la plataforma para ver qué ocurría en la Super Bowl. No es una cifra especialmente alta si tenemos en cuenta que el partido de fútbol americano suele reunir a alrededor de 185 millones de personas frente al televisor.

La falta de interés en esta edición de la Super Bowl puede explicar que Netflix solo perdiese el 32% de los espectadores. Teniendo en cuenta la relevancia del evento, este descenso en la audiencia no es importante y seguro que Netflix vuelve a recuperar a su público habitual el próximo domingo con sus estrenos de febrero.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!