Así es la barca de recreo que se monta en un minuto y que puedes llevar en el coche

Tener una barca de recreo implica una serie de gastos considerables. El amarre en el puerto o el espacio que implica conlleva un coste que Quickboats quiere que te ahorres. ¿Cómo funciona esta innovación?

Así es la barca de recreo que se monta en un minuto y que puedes llevar en el coche
Los Quickboats son unas barcas que disponen de una tecnología jamás antes vista en este mercado tan específico. Boat Sales

¿Quién no ha soñado alguna vez con disfrutar de una barca durante unos días de verano en la costa? En términos económicos, en la mayoría de los casos, contratar un amarre en un puerto es muy caro. Llevarse la casa flotante a casa no es una buena solución tampoco, ya que implica disponer de un espacio que, en ocasiones, lleva aparejado un alquiler.

Si a ello añadimos otros costes anexos como el combustible o la contratación de una póliza de seguro, es completamente lógico que uno si se plantee la adquisición de una pequeña barca con motor. Si, fuiste uno/a de los que sí valoraste la compra, pero te echaste para atrás por alguno de los motivos anteriores, ¡tenemos la solución!

Las barcas plegables llegarán para poblar el mar de embarcaciones de recreo económicas

Las barcas de Quickboats se han convertido en un producto que está gozando de un importante efecto en el mercado. El simple hecho de atender un mercado en el que no existe competencia en términos de precio es lo que ha permitido a esta compañía disfrutar de un fuerte crecimiento en la industria. Y bien, ¿cuáles son las cualidades que mejor caracterizan a este producto innovador?

Sin duda alguna, la facilidad para plegarse y montarse se han convertido, sin duda, en uno de sus principales atributos. Aun así, no son las únicas fuentes de ventaja competitiva de una tecnología que podría encontrar potenciales competidores a lo largo de los próximos años. De hecho, se espera que este proyecto sea copiado por otras firmas en busca de un público objetivo por explotar.

Veamos, por tanto, qué podemos esperar de una barca que será posible cargarla en el coche para disfrutar de un día completamente diferente. ¿Te gustaría ir a pescar con una de estas plataformas? ¿Qué tal aprovechar la ocasión para disfrutar de un día de playa un tanto diferente? Su diferenciación está convenciendo cada vez a más personas.

Una barca que ha demostrado ser robusta pese a ser desmontable

¿Imaginas contar con una embarcación de prácticamente 4 metros de eslora que puedes transportar fácilmente en tu vehículo? Esta fue la premisa primordial de Quickboats al comienzo del proyecto. Tanto el diseño como la producción de las primeras unidades tenían como principal objetivo la creación de una embarcación que se adaptase en términos de espacio.

https://youtu.be/CMD6t3YDIi0

En apenas un minuto debía poderse ensamblar todas las partes de las que se compone esta ingeniosa alternativa a la barca convencional. En relación con el uso de materiales, con el objetivo de ahorrar en peso, se prefirió utilizar fibra de vidrio y Kevlar, 2 útiles propuestas que disponen de un peso reducido sin penalizar la rigidez del cuerpo.

Las barcas plegables de Quickboats están diseñadas para albergar a 4 ocupantes

Dado el componente de ocio sobre el que gira este proyecto, se apostó por la creación de un espacio en el que 4 adultos pudiesen viajar de forma cómoda. De esta manera, la barca cuenta con 2 filas de asientos para aprovechar al máximo la disponibilidad que ofrece su tamaño. No obstante, en la parte delantera hay una especie de apartado creado para guardar los efectos personales.

Entre el equipamiento, cabe destacar que lo más caro es el propio motor que incorpora. Este, debido al uso de recreo al que está destinado, no dispone de una potencia que se sitúe al nivel de las embarcaciones tradicionales. Sin embargo, sí es válido para recorrer las clásicas distancias que cualquier aficionado medio aprovecharía en un uso esporádico.

Un concepto económico creado para los amantes del medio acuático

Este tipo de embarcaciones no paran de adquirir notoriedad en el mercado. Pese a que ya son varias las opciones disponibles a nivel internacional, esta empresa australiana fue la primera que apostó por este modelo. Ya son más de 4 años los que se llevan fabricando unos productos enfocados al ocio sin una implicación directa en el precio.

En cuanto al precio, la variable fundamental que sirve para explicar lo que representa este modelo al alza, es importante destacar cómo este valor debe interpretarse. ¿Son 6.000 euros un coste de adquisición muy elevado? Así podría pensarse pero, tal y como te hemos mostrado al comienzo del artículo, muchos son los gastos que se dejarían de incurrir si se apostase por este producto.

Se han creado 3 versiones para aglutinar a un público objetivo mayor

Según se puede observar ne la propia página web de la compañía, en la actualidad se ofrecen hasta 3 versiones, las cuales se centran, principalmente, en el tamaño. Así pues, habrá que esperar para ver si se incluyen nuevos mercados para continuar aprovechando un tirón que podría cambiar las reglas en un sector tan específico.

Entre el equipamiento, también se incluye una bolsa exclusivamente creada para garantizar la conservación de la barca y el consecuente motor. Por ello, no ocupa más que una simple tabla de surf, lo cual es fundamental para garantizar su éxito en el mercado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!