La bicicleta eléctrica con el plegado más sencillo, ya podrás llevártela donde quieras

¿Estás pensando en comprar una bicicleta eléctrica? iMiró, una empresa californiana, acaba de sorprender al mercado con un proyecto con un toque muy personal.

La bicicleta eléctrica con el plegado más sencillo, ya podrás llevártela donde quieras
iMiró es una empresa californiana especializada en la innovación en el transporte. Ennori

Una nueva tendencia está cobrando un mayor protagonismo desde hace unos pocos años. La concienciación del ser humano por el medioambiente está provocando que cada vez se utilicen medios de transporte alternativos al clásico coche particular. Las opciones públicas convencionales o las bicicletas o patinetes eléctricos no paran de ganar peso en las metrópolis.

Debido al incremento del volumen de negocio, cada vez son más las compañías que apuestan por introducir nuevos conceptos innovadores. En el ámbito de las 2 ruedas, las bicicletas se han convertido en una de las soluciones más socorridas por el público. Su nulo mantenimiento en términos de coste y su bajo precio en el mercado lo convierten en una opción muy destacada.

La bicicleta eléctrica de iMiró dispone de una imagen un tanto diferente al resto

Sin embargo, desde hace un tiempo, aquellas que incorporan una batería eléctrica son las que están ganando un mayor protagonismo. La inclusión del equipo de ion litio, no obstante, es, a día de hoy, una apuesta un tanto controvertida. ¿Apostar por su disposición en el cuadro o en otro lado? ¿Introducir una versión plegable o que no cuente con esta cualidad? Muchas son las preguntas a resolver.

En este camino, una nueva compañía en el sector ha llegado con el objetivo de cambiar por completo los estándares en los que se mueve la bicicleta eléctrica con aires urbanitas. iMiró, una empresa nacida en el seno de California, en Estados Unidos, ha mostrado un curioso proyecto que merece la pena analizar con atención. Sin duda alguna, rompe con cualquier estereotipo anterior en la industria.

Veamos, por tanto, cuáles son las principales cualidades de la SIVRAC, la primera versión de esta marca de nueva factura. Su desarrollo está próximo a llegar a su fin, lo cual demuestra lo mucho que se ha trabajado en un proyecto que se presenta como un duro competidor de las opciones tradicionales. ¿Y si estamos ante el producto que habíamos estado esperando desde hace tantos años?

Una bicicleta eléctrica llegada para cambiar la industria sostenible

El principal aliciente a su producción es el crecimiento de la demanda de bicicletas eléctricas. Ahora bien, entre tanta oferta de versiones con baterías, ¿dónde espera encontrar su mercado la opción de iMiró? Para hallar la respuesta, es necesario hacer mención especial a su sistema de plegado. ¡Solo se tardará 5 segundos para plegarse o desplegarse!

Según se puede leer en la cuenta que la compañía posee en Kickstarter, la plataforma de micromecenazgo más destacada del mercado online, estamos ante una bicicleta que está diseñada, principalmente, para ser una de las alternativas más cómodas del mercado. Su principal característica es, precisamente esa, poder ser guardada en cualquier espacio gracias a sus dimensiones reducidas una vez plegada.

Esta bicicleta eléctrica puede portar consigo un total de 120 kilogramos

No obstante, posee otros muchos detalles a los que merece la pena poner atención. El primero de ellos es su capacidad de transportar peso. Mientras que otras bicicletas apenas pueden cargar 80 o 90 kilogramos, la protagonista del día de hoy es capaz de llevar consigo un total de 120 kilogramos. Esto es así debido a su configuración, ya que es muy diferente a lo visto en el mercado.

De igual modo, gracias a su motor de 250W y sus 6 marchas, es posible alcanzar velocidades máximas de 32 km/h, lo suficiente como para moverse por la ciudad de forma muy eficiente. A ello contribuye, por supuesto, lo ágil que es gracias a la utilización de materiales livianos y fundamentalmente robustos.

Un proyecto nacido en 2013 para dar sus frutos en la actualidad

Este proyecto echó a rodar hace ya unos años con el objetivo de colaborar y, sobre todo, incentivar en la descarbonización de la economías a través del transporte. El uso de esta tecnología es, sin ninguna duda, una de las claves para entender un futuro mucho menos contaminado en los núcleos de población.

La bicicleta eléctrica con el plegado más sencillo, ya podrás llevártela donde quieras

La bicicleta eléctrica iMiró SIVRAC es el mejor ejemplo para entender el crecimiento de este mercado. <a href="https://www.kickstarter.com" rel="nofollow" target="_BLANK">Kickstarter</a>

El precio de esta solución no será, como era de esperar, nada barato. Según se puede leer en el citado portal, contará con un coste para el consumidor de 1.299 dólares. Se cree que podrá ser enviado a cualquier parte del mundo, lo que supondrá una serie de suplementos adicionales. ¿Estamos ante una alternativa poco competitiva o tendrá su propio mercado?

Su equipo de baterías de 36V 9.6Ah de ion litio, firmado por LG, no parecen ser suficientes para justificar un coste que es bastante más superior que su teórica competencia. Habrá que esperar, por tanto, al rendimiento de sus baterías para entender si merece la pena aprovechar la ocasión o si, por el contrario, ya existen opciones capaces de cumplir con la misma función que el modelo de iMiró.

Aun así, es fundamental tener en cuenta la última de sus cualidades esenciales; su autonomía. Será capaz de circular unos 55 kilómetros con cada carga de baterías. Sin embargo, cabe destacar que todo dependerá de cómo se hace uso del sistema de frenado regenerativo y, además, de la orografía del terreno.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!