Las criptomonedas se han convertido en el tema favorito de conversación para aquellas personas amantes de las inversiones. Desde Urban Tecno te explicábamos hace unos meses cuáles eran las monedas digitales que darían que hablar, entre las que, obviamente, se encontraba el Bitcoin. Sin embargo, parece que la situación de esta criptomoneda ha variado de forma increíble en tan solo unos días.

Aunque pensar en invertir en el Bitcoin era una opción muy considerable hace unas semanas, esta moneda ha sufrido un cambio drástico que puede cambiar tu forma de pensar. Seguro que, tras conocer cuál es su situación actual, te pienses más de una vez (o dos) si invertir en esta divisa es la mejor idea.

Atento a los detalles, la inversión en criptomonedas puede ser peligrosa tras estos cambios

Las criptomonedas han sido catalogadas como uno de los métodos que te convertirán en rico sin tener que esperar a que llegue el trabajo que aumente tu cuenta corriente. Todo parecían ventajas con estas inversiones en dinero digital, aunque el brutal descenso sufrido por el Bitcoin nubla el futuro prometedor de este sector.

Los medios tecnológicos no han tardado en hacerse eco de la debacle del Bitcoin, pero ¿cuáles son las razones tras este descenso? ¿Ha afectado también a las otras criptomonedas? ¿Cómo está la situación actualmente? Conoce todos los detalles, a continuación.

El inicio del fin del Bitcoin en China

El buen camino del Bitcoin era algo casi asegurado, como comprueban las afirmaciones realizadas por el gurú informático John McAfee. El experto llegó a confirmar el pasado julio que esta moneda podría alcanzar un valor de más de 2 millones de dólares en el futuro. Ahora, puedes permitirte dudar seriamente de esta afirmación, ¿no?

La odisea de esta moneda digital comenzaba a principios de septiembre, como informamos desde Urban Tecno. El descenso procedía de una decisión muy importante tomada por el Banco Central de China, ¿cuál era la posición del país respecto al Bitcoin?

El Bitcoin ha sufrido una caída impresionante debido a diversas razones. EBanking News

Bien, China declaró ilegales los ICOs (Initial Coin Offerings), los mercados dedicados a encontrar aquellas criptomonedas que van a ser muy importantes en el futuro. El chollo de los inversores se acababa, ya no podrían usar estos mercados para descubrir éxitos próximos.

Este fue el primer golpe recibido por el Bitcoin, que no fue inmune a la decisión de China. Esta divisa pasó en apenas 3 días de tener un valor de 5.000 dólares, su máximo histórico, a situarse en los 4.500 dólares. Este descenso es ínfimo si tenemos en cuenta la situación en la que se encuentra ahora esta divisa.

El país chino puede suponer la caída en desgracia de las criptomonedas

Puedes llegar a pensar que, si el Bitcoin no es la solución, si lo serán el resto de monedas digitales, entre las que destaca también el Ethereum. Sin embargo, la prohibición china ha alcanzado también a esta divisa, que ha sufrido una caída considerable.

China termina de hundir al Bitcoin

Como decíamos, China inició la debacle del Bitcoin y parece que le ha causado un daño del que le va a costar reponerse. El diario El Financiero anunció este pasado jueves que las autoridades reguladoras chinas han ordenado también el cierre de las bolsas de bitcoins.

La presión del gobierno chino ha llevado a BTC China, la plataforma más importante del país, a comunicar una noticia trascendental: finalizará todas sus actividades el 30 de septiembre. ¿Cómo ha reaccionado la moneda ante esta decisión?

Parece que el cierre de estas bolsas ha terminado de hundir al Bitcoin, que ha sufrido un descenso brutal del casi 40% en menos de dos semanas. Si hace unas semanas podías contar una moneda con valor de 5.000 dólares, ahora tendrías que conformarte con alrededor de 3.000 dólares. Lo malo no acaba aquí, ya que su valor podría seguir bajando en las próximas horas.

China ha sido la gran culpable de la catástrofe sufrida por el Bitcoin en las últimas semanas. Taringa!

El mercado chino era uno de los más importantes para las criptomonedas, ya que en él tenían lugar la mayoría de las transacciones. Al perder uno de sus mejores mercados, las divisas digitales han notado un descenso que puede añadir más miedo a los inversores.

La depresión también afecta, como mencionamos anteriormente, al Ethereum. Olvídate de los 400 dólares que llegó a valer esta moneda, ya que las prohibiciones reguladoras de China le han llevado a descender hasta los 200 dólares, según informa Expansión.

Los gobiernos, grandes amenazas de las nuevas divisas

Las criptomonedas, gran tendencia actualmente, cuenta con importantes amenazas que ponen en riesgo ese futuro tan brillante que promete. Sin duda alguna, una de estas grandes amenazas la representan los gobiernos, que no llegan a confiar en estas modernas monedas.

Un ejemplo claro es el gobierno de Reino Unido, donde el regulador ha advertido seriamente a los ciudadanos, como informan desde Expansión. Según la Financial Conduct Authority (FCA), organismo encargado de supervisar las operaciones financieras, invertir en monedas virtuales conlleva un gran riesgo.

La FCA ha querido advertir a consumidores y pequeños inversores de que estas operaciones no son nada más que "inversiones especulativas", algo que debería limitarse a los inversores experimentados que no corren ningún riesgo al realizar estas transacciones.

Reino Unido e India, entre los países incómodos con el uso de las criptomonedas

El miedo demostrado por el gobierno de Reino Unido ha sido manifestado también desde India, donde la Reserva Federal de India ha afirmado que "no se sienten cómodos" con el Bitcoin, según leemos en Hardwaresfera. "Si esta divisa no me convence, creo otra", ha debido pensar el gobierno indio.

Las primeras informaciones adelantan que, debido al poco agrado respecto al Bitcoin, en La India están pensando ya en crear su propia criptomoneda, con la que sus ciudadanos no necesitarán llevar siempre dinero físico. ¿Qué te parece esta idea? ¿Será la divisa virtual india competente en el mercado?

No te preocupes si estabas pensando en invertir en bitcoins, ya que no todos los gobiernos son contrarios a ellos. Así lo demuestra Japón, país en el que se legalizó esta moneda como método de pago en marzo, como reportaron desde Criptonoticias.

Ya has podido comprobar que las opiniones en cuanto al Bitcoin son muy diferentes. Sin embargo, su valor es la luz que alumbra el camino y, hasta el momento, no se encuentra en su mejor forma. Ahora solo queda esperar para conocer si seguirá sufriendo la presión ejercida desde China o si el Bitcoin se recupera sin problemas.