La innovación es la mejor aliada cuando nos encontramos con problemas que no se pueden solucionar de manera simple. O al menos eso ha debido pensar el youtuber Mark Rober respecto al robo de pedidos de Amazon en la puerta de su casa.

Harto de ver cómo alguien robaba los paquetes que los repartidores dejaban en casa, Rober decidió crear una bomba de purpurina que estallase justo cuando el ladrón estaba cometiendo el delito. Su proyecto ha tenido éxito y ahora el creador nos explica cómo lo ha logrado.

Una bomba de purpurina contra los ladrones

Tal y como explican desde LGTBQ Nation, Mark Rober es un ingeniero que pidió ayuda a la policía para encontrar al ladrón que estaba detrás de las desapariciones de sus pedidos a Amazon. Desgraciadamente, los agentes le dijeron que investigar ese caso era perder el tiempo y que no podían hacer nada para echarle una mano.

Lejos de abandonar la tarea, Rober decidió aprovechar sus conocimientos para crear una máquina repleta de purpurina, un spray con mal olor y cuatro teléfonos móviles que grabasen la reacción del ladrón al encontrar este apetecible regalo en la puerta del protagonista. Todo esto le llevó 6 meses, pero mereció la pena.

El elemento principal de esta trampa es la caja del HomePod que envuelve la máquina que expulsa la purpurina. ¿Quién no caería ante los encantos del desprotegido altavoz inteligente de Apple? Una vez que los ladrones quitan la tapa de la caja, los ganchos con los que cuenta accionan un interruptor que a su vez pone en marcha el motor.

Lo que sucede cuando este último elemento entra en acción lo puedes imaginar: la bomba de purpurina explota, para después ser acompañada de otra bomba fétida que ataca al olfato de los protagonistas. Gracias a los 4 móviles que acompañan al dispositivo, Rober tiene en todo momento la reacción de los ladrones que pretendían hacerse otra vez con sus pedidos.