Bosch crea el carro de bebé inteligente para hacer mucho más fáciles los desplazamientos

¿Imaginas tener un carro para bebés que te ayudase en los desplazamientos o sirviese como seguridad para evitar accidentes? Bosch ha diseñado una alternativa un tanto especial.

Bosch crea el carro de bebé inteligente para hacer mucho más fáciles los desplazamientos
Bosch ha diseñado un carro de bebés inteligente para hacer más seguros los desplazamientos. Reason Why

Bosch es una compañía que se dedica al diseño y producción de múltiples componentes en diversas industrias. Además de la fabricación de electrodomésticos, es una de las empresas que más diversifica su negocio con el objetivo de reducir el riesgo de sufrir una caída en sus ventas. ¿Sabías que es uno de los principales fabricantes de piezas en el sector relacionado con los bebés?

Desde sillitas especiales para el coche hasta carros para recién nacidos, Bosch es un referente en este mercado. La firma alemana es, además, una de las que más contribuye mediante la disposición de innovaciones de gran calado. La última de ellas se llama eStroller y llega, sin duda, para ser una alternativa a las opciones clásicas presentes en la actualidad.

eStroller es el nombre de la variante tecnológica que ha creado Bosch

Echando un rápido vistazo al mercado, lo cierto es que los carros de bebés siguen siendo uno de los productos que todavía no se han visto inducidos por la tecnología digital. Ni aplicaciones ni soluciones pensadas para ello; este bien sigue ajeno al marco en el que nos movemos en este momento. ¿Hasta cuándo? Todo parece indicar que Bosch romperá el mercado con su última creación.

La firma germana ha creado un carro de bebé que viene a romper las reglas de la industria. La disposición de una app especializada no es más que un anticipo de lo que está por llegar. ¿Imaginas un producto de esta clase capaz de ayudar a guiar el carro con apenas esfuerzo? La inclusión de los motores y baterías eléctricos está a punto de ser una realidad en este nicho de mercado.

Veamos, por tanto, qué pretende introducir Bosch, cómo espera conseguir un retorno de la inversión y, sobre todo, cuáles serán los beneficios que tendrá el eStroller; el primer carro de bebés capaz de monitorear lo que ha en unos metros para tomar una decisión que asegure la integridad del usuario, es decir, el recién nacido.

Un producto con lo último en tecnología en carros de bebés

La primera solución que llama la atención de este carro es la inclusión de un motor eléctrico y su correspondiente juego de baterías de litio. Esto está especialmente diseñado para ejercer un poco de fuerza al inicio de la marcha para conseguir que la persona que lo desplaza realice un menor esfuerzo. Esto en superficie plana no tendría sentido, pero sí en una pendiente pronunciada.

Esto tendría una mayor incidencia todavía en cuesta abajo, ya que el sistema también está equipado con un freno con el objetivo de contribuir a un desplazamiento más seguro y práctico. De esta forma, se pretende contar con una mayor libertad de movimiento al mismo tiempo que se garantiza la integridad del bebé. Ahora bien, ¿cuáles son otras de sus cualidades?

El carro de bebé del futuro podría incorporar un puerto USB para cargar el smartphone

La disposición de una batería también le permite al carro ser una especie de 'batería portátil'. Gracias a su punto de acceso USB, puede servir para cargar nuestro smartphone o la gran mayoría de dispositivos electrónicos. De igual modo, cuenta con tecnología Bluetooth para emitir alertas al terminar conectado con el fin de evitar un hipotético robo en un despiste.

El modelo eStroller no es más que un prototipo que ha sido utilizado para la presentación de la tecnología. No obstante, se espera que a lo largo de los próximos meses, varias empresas del sector de carros de bebé contacten con Bosch para la formalización de encargos de esta tecnología. De hecho, la firma Emmaljunga ya ha anunciado, según se puede leer en Engadget, la futura incorporación de esta solución en 2020.

Las necesidades de disponer de lo último en tecnología

¿Es preciso contar con un producto de esta clase? ¿Hasta qué punto es necesario disfrutar de un carro de bebé plagado de innovación? Puede que hasta entonces no se haya creado una necesidad, pero teniendo en cuenta que la era milennial está situándose entre los 20 y 30 años, puede que sea el momento de introducir este concepto en el mercado.

Bosch crea el carro de bebé inteligente para hacer mucho más fáciles los desplazamientos

El carro de bebé de Bosch disfrutará de una tecnología especializada en la seguridad. <a href="https://www.shortlist.com/" rel="nofollow" target="_BLANK">Short List</a>

Las baterías de litio serán reemplazables, por lo que su depreciación podría verse reducida gracias a la inclusión de esta alternativa. Aun así, es preciso destacar cómo la tecnología basada en la movilidad está llegando hasta espacios en los que jamás habíamos imaginado. ¿Estamos ante el momento en el que no será preciso tirar de los carros?

La conectividad con el terminal inteligente no está muy clara por el momento. Se cree que la disposición de una app le ayudará a esta tecnología a la hora de comprobar cuál es el nivel de autonomía o la posibilidad de sufrir un robo. Por lo demás, todo parece indicar que no incorporará una mayor batería de soluciones a tener en cuenta.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!