Existen muchas maneras de conectar con gente de todo el mundo. Hoy en día, gracias a la proliferación de las maravillosas, y temidas, redes sociales, muchos de nosotros podemos conocer qué sucede en otras partes del mundo o podemos seguir ciertos temas que suscitan nuestro interés. Quizás eres muy aficionado a los viajes, el deporte, el cine o la tecnología y tienes algún perfil abierto para compartir noticias, gustos y opiniones con el resto de usuarios. Si es así, déjame enseñarte mi aplicación favorita para este cometido.

Buffer, el imprescindible

Esta aplicación, que está disponible tanto para dispositivos móviles Android como aquellos que utilizan iOS, es la manera en la que podrás organizar tus redes sociales. Más concretamente, podrás utilizar la app para compartir, programar o analizar tu recorrido en Twitter, Facebook o Instagram, por nombrarte algunas de las más utilizadas.

Mejora tu gestión de redes sociales con Buffer. Defender Network
Cada vez son más la redes sociales incluidas en Buffer

Una vez entres y te registres en la aplicación, lo primero que te recomendaría es que vincules tus redes sociales en la misma. Por el momento, podrás establecer una conexión con Facebook, ya seas una persona, grupo o página, con Twitter, con LinkedIn, con el difunto Google+, con Instagram o con Pinterest. En la parte inferior de la pantalla, encontrarás tres pestañas que te llevarán a navegar por todas las posibilidades que ofrece Buffer.

Comparte y programa

La primera de ellas se llama Contenido y en ella podrás escribir en tus redes sociales favoritas, publicar imágenes o noticias y mucho más. Accederás, en la parte superior, a tus perfiles y podrás ver todo el contenido que has compartido, en la pestaña Posts, además de poder ver aquello que tienes pendiente de compartir, porque lo has programado, en la pestaña Queue. Una de las mejores funcionalidades de la aplicación es que, seas usuario de Android o iOS, podrás compartir en la mayoría de aplicaciones y navegadores, gracias a la extensión que se instala en la opción de compartir de cada teléfono.

La potencia de Buffer viene por la posibilidad de programar y utilizar varias redes sociales al mismo tiempo

La segunda pestaña, denominada Schedules, englobaría las horas y días en los que quieres que las publicaciones que vayas poniendo como pendientes vayan saliendo. Te lo explico con un ejemplo, porque estoy seguro de que así lo entenderás mejor. Yo utilizo Buffer para, básicamente, publicar noticias del mundo de las series y el cine en un perfil dedicado a ello en Twitter. A través de una aplicación de noticias, según voy leyendo las más interesantes en este mundo cinematográfico, las voy compartiendo en Buffer, con la salvedad de que éstas no salen directamente en mi perfil de Twitter, sino que van apareciendo a la hora y días que yo elijo, gracias a esta bendita aplicación.

El botón compartir es una de las claves de Buffer

Siempre puedes compartir, a través de un botón similar al que se utiliza en Twitter, imágenes, vídeo y texto. En este caso, Buffer te permitirá elegir en qué redes sociales quieres compartir, añadir descripciones a las imágenes o editarlas, publicarlas inmediatamente, publicarlas a la hora que tú elijas o bien enviarlas a la cola de publicaciones que tienes programada. Ya no necesitarás entrar en todas las redes sociales si quieres compartir algo realmente interesante.

Características profesionales

Por supuesto, mi caso está visto desde el prisma de alguien que utiliza Buffer de manera casual. Sin embargo, la aplicación cuenta con un apartado profesional, a través de una suscripción mensual o anual. Si quieres adquirir la versión Pro de la app, tendrás que pagar 14,99 euros al mes o 144 euros al año y con ello podrás conectar hasta ocho perfiles distintos y programar hasta 100 post por perfil. Si quieres algo superior, Buffer te ofrece Business por 104,99 euros al mes. En este último caso podrás conectar hasta 25 perfiles, programar 2.000 post por perfil y tener las mejores herramientas de análisis y colaborativas de la plataforma.

Buffer es la herramienta que no sabías que necesitabas

Sin embargo, dado que la mayoría de los usuarios que se descargan la aplicación lo hacen para utilizarla a título personal, creo que con el repaso rápido que te he ofrecido tendrás información suficiente para empezar a utilizar Buffer. Haz la prueba y descárgate la aplicación. Verás como en cuestión de días, tu forma de compartir en las distintas redes sociales, una vez que te acostumbras, cambia por completo.