No podía ser de otra manera. Otro año parece que toca a su fin y, como ya suele ser tradición, nos disponemos a hacer balance de todo lo ocurrido durante los últimos doce meses. En esta ocasión, gracias a los datos aportados por Google, podemos conocer cómo han sido las búsquedas en nuestro país a través de la plataforma norteamericana. Si tienes curiosidad por conocer algunos datos reveladores, te invitamos a seguir con nosotros.

Fútbol, muertes y polémicas

La clasificación de los términos de búsqueda más demandados comienza con Mundial, siendo el fútbol un deporte que apasiona a aficionados de medio mundo. Después, en segunda posición, se encuentra la polémica generada por Cristina Cifuentes. En tercer lugar, y como gran fenómeno del mundo de los videojuegos, tenemos a Fortnite. La película Bohemian Rhapsody y Cómeme el dónut, infame canción donde las haya, ocupan la cuarta y quinta posición. La sexta posición también es política, Moción de censura, mientras que en la séptima plaza tenemos a un polémico libro, y serie de televisión, Fariña. El cambio de horario 2018 y la huelga 8 de marzo 2018, son los términos octavo y noveno en la búsqueda en España. El top diez lo cierra Sentencia La Manada, dejando claro que nos importan bastante los asuntos nacionales y todo lo que ocurre dentro de nuestras fronteras.

Existen cientos de búsquedas para conocer el funcionamiento de productos y servicios

Uno de los apartados más curiosos de estas listas, que puedes consultar a través de la página oficial de Google, es conocer lo más buscado en las categorías de ¿Cómo…? y ¿Qué…? Los españoles no sabemos realizar la declaración de la renta, ni reclamar el IRPF por maternidad, ni sabemos cómo funciona Tinder, ni conocemos cómo se conocieron Harry y Meghan y mucho menos sabemos cómo llamar con un número oculto.

Sabemos, o aparentamos, mucho acerca del mundo tecnológico

La tecnología está poco representada, ya que se ve que los medios de comunicación como Urban Tecno hacemos un buen trabajo explicándote qué sucede cada día. Podríamos destacar las búsquedas para saber qué es el NFC o cómo conocer si te han bloqueado en WhatsApp. Quizás estamos tan rodeados de tecnología, que únicamente la utilizamos para buscar temas nada relacionados con la misma.