Muchos usuarios de Instagram, aquellos que no están muy enganchados a la plataforma de fotografía, ni se han dado cuenta de que esta no ha estado disponible durante más de dos horas en esta mañana de miércoles.

Sí, Instagram se ha caído en todo el planeta y han sido los propios usuarios los que han avisado del problema. Las publicaciones e historias de la app no se han actualizado durante ese tiempo y además aparecía un mensaje en el que se leía "5xx Server Error". ¿Se sabe ya qué ha pasado exactamente con Instagram?

Caída mundial de Instagram

Los usuarios más adictos a la aplicación de fotografía han sido los primeros en detectar que algo no andaba bien. Tranquilo, no eras tú solo el que no podías consultar el nuevo contenido de Instagram, este problema ha aparecido en países del todo el mundo como Estados Unidos, Japón, Alemania, Bélgica, Australia o Italia.

La caída, que ha sucedido sobre las 08:00 h. (hora española), ha afectado también a la versión web de Instagram. Según han explicado algunos usuarios, la app no les dejaba subir nuevas publicaciones y les mostraba "Se publicará en cuanto sea posible".

Instagram se ha caído en todo el mundo durante más de dos horas. The Verge

Aún no conocemos cuál es la causa de esta caída, pero el mensaje de "5xx Server Error" que han visto algunos usuarios nos lleva a pensar que seguramente haya habido algún problema con los servidores. Así lo han insinuado también muchas personas en Twitter, red social que se ha convertido durante unas horas en la sustituta de Instagram.

Por el momento Instagram no ha dado explicaciones, aunque se espera que lo haga en las próximas horas. De todas formas, probablemente esta caída mundial de la app se quedará en tan solo una anécdota incómoda de dos horas para los usuarios.