Pasamos todo el día enganchados a nuestro teléfono móvil, pero aún hay muchos que no lo conocen como deberían. ¿Sabías que tu smartphone tiene unos ajustes secretos? ¿Conoces la cantidad de sensores que lleva un móvil? Hoy te traemos algunos consejos para que descubras todo lo que puedes llegar a hacer con tu dispositivo.

Los ajustes secretos de Android

Aunque hay quien los frecuenta más que otros, todos tenemos que pasar de vez en cuando por los ajustes de nuestro smartphone. Ya sea para eliminar alguna cuenta, cambiar el brillo de la pantalla a modo automático o simplemente para conectarnos a una red wifi.

Llega más allá con los ajustes para desarrolladores

Sin embargo, existen unos ajustes que quizás no conocías, los llamados para desarrolladores. Como apuntan desde Rootear, hablamos de unas opciones avanzadas con las que podrás modificar aspectos que ni siquiera habías tenido en cuenta, como acelerar o deshabilitar animaciones, forzar el trabajo de la GPU o incluso simular ubicaciones.

¿Cómo puedo activar estos opciones? Lo único que tienes que hacer es dirigirte a los ajustes de tu terminal, y acceder a la información del teléfono, que suele encontrarse al final. Tras esto, tendrás que pulsar sobre el número de compilación un total de 7 veces. Cuando termines, el sistema te avisará. Al volver atrás podrás ver encontrar el apartado "para desarrolladores".

Tenemos que avisarte, trastear con estas opciones puede ser perjudicial para tu dispositivo si no eres consciente de lo que haces. Ten precaución y modifica aquellos aspectos que entiendas y que no puedan suponer un peligro para la integridad de tu smartphone.

Todo tipo de sensores

Como ya comentamos por aquí hace algún tiempo, tu smartphone está plagado de sensores destinados a llevar a cabo funciones muy diferentes. Algunos de ellos seguro que ni sabías que estaban ahí, pero participan en tareas diarias tan simples como ver un video en YouTube.

Tu smartphone cuenta con decenas de componentes, aprovéchalos

El giroscopio, por ejemplo, se encarga de detectar la orientación de tu teléfono móvil. Gracias a sistemas microelectromecánicos, o MEMS, este sensor girarará el contenido de tu pantalla cuando veas un vídeo y te permitirá disfrutar de cualquier juego de carreras mientras te balanceas como si tuvieras un volante en tus manos.

Por otro lado tenemos al acelerómetro, destinado a seguir tus movimientos allá donde vayas. Este pequeño componente también es capaz de detectar la orientación del smartphone, pero su cometido principal es registrar tu movimiento. ¿Cómo creías que registraban tus pasos las aplicaciones de salud?

Existen otros sensores, como el magnemónetro, los más conocidos de luz y proximidad, o incluso el GPS. También aplicaciones en Play Store con las que puedes sacarles todo el partido a estos pequeños e imprescindibles componentes de tu smartphone.

Hasta los sensores del frontal te servirán de ayuda. Andro4all

Si tu dispositivo cuenta con magnemómetro podrás buscar tesoros enterrados con Metalldetektor. Gracias a los sensores de proximidad, serás capaz de desbloquear tu móvil de forma muy sencilla con Wave to Unlock a Lock. Si quieres conocer más ejemplos, echa un vistazo a este artículo de nuestros compañeros de Andro4all.

Instant Apps

Utiliza aplicaciones como nunca antes lo habías hecho

Si eres de los que descargan decenas de aplicaciones para utilizarlas una vez y dejarlas olvidadas en el abismo, esto es para ti. Como leemos en Andro4all, las llamadas Instant Apps presentadas por Google hace algo más de dos años, te permitirán utilizar todo tipo de aplicaciones si necesidad de que las descargues.

Ahorra recursos gracias a las Instant Apps. Andro4all

Gracias a enlaces web, podrás acceder a una previsualización, a una versión light de las aplicaciones. De esta manera, podrás decidir si merece la pena descargarlas o no, sin malgastar demasiados recursos. ¿Qué tienes que hacer para usarlas?

Dirigiéndote a los ajustes de tu cuenta de Google encontrarás la opción "Aplicaciones Instantáneas", sólo tendrás que activarlas. Tras esto, podrás disfrutar de cualquier página web que sea compatible con las Instant Apps.