Pescar es casi un rito de iniciación, valga el símil trillado, entre generaciones de una misma familia. Es verdad que ciertas zonas de cada país, normalmente aquellas con costa o grandes lagos, tienden a acaparar a los más fervientes aficionados a la pesca, pero estamos ante una actividad, deporte o como prefieras llamarlo que acumula millones de seguidores alrededor del mundo. Si eres una de estas personas y estás pensando en cambiar tu viejo carrete por un producto más novedoso y funcional, ahora te daré mis cuatro recomendaciones en este campo.

Carrete de pesca con freno delantero Shimano Catana

Seguramente, a mí me ha sucedido, si te hablo de Shimano, a tu cabeza llegue la imagen de un producto relacionado con el ciclismo. Como muchas compañías tienden a diversificar su cartera de productos, en esta ocasión te presento un artículo de esta empresa que se centra en la pesca. El carrete del que te quiero hablar resulta portar el apellido Catana y está fabricado en aluminio, uno de los materiales más abundantes en este tipo de productos. Se puede orientar para ser utilizado con la mano derecha o la mano izquierda, pesa alrededor de 260 gramos, posee un freno máximo de cuatro kilogramos, incluye dos rodamientos y recupera 88 centímetros por cada vuelta de la manivela.

Carrete de pesca suave y poco profundo Sougayilang

A pesar de que el nombre de la compañía pueda resultarte poco conocido, créeme cuando te digo que este producto posee grandes valoraciones por parte de los usuarios. Estamos ante un carrete de pesca que prefiere crecer a lo ancho antes que a lo largo, con lo que la bobina de hilo, especialmente los realmente finos, tenderá a enredarse menos y tendrá un mejor recorrido al lanzarse al agua en busca de peces. El elemento más destacado de este carrete es la suavidad y la ligereza, gracias a sus doce rodamientos, además de su fabricación en fibra de carbono. El producto se vende en cuatro tamaños distintos, con lo que tendrás opciones suficientes para elegir la más adecuada a tus gustos y preferencias.

Carrete sistema de fibra de carbono Skysper

Si estás buscando un carrete para practicar la técnica de arrastre a la hora de pescar, estás ante uno de los productos más adecuados para tu actividad. Este producto se vende hasta en seis versiones distintas y posee, tanto en su composición como en su aspecto estético, un aspecto realmente increíble. El propio carrete está fabricado en aluminio, aunque el sistema de arrastre utiliza la fibra de carbono para mejorar el rendimiento y que el arrastre tenga mayor potencia. El rotor interior está fabricado en material anticorrosivo, con lo que no tendrás que tener ningún tipo de preocupación si estás pescando en aguas saladas. El producto incluye diez rodamientos, con el añadido de un rodamiento anti reverso.

Carretes de pesca grande Jarvan

Por último, siempre me gusta dar alguna sorpresa final como si de una película de M.Night Shyamalan se tratase, os ofrezco un carrete destinado a la pesca de grandes peces o eso es lo que aseguran desde la compañía responsable de su fabricación, Jarvan. Este producto cuenta con una construcción en metal, que ofrece una mayor robustez al conjunto, rodamientos de alta precisión, recambio para la bobina y un sistema de recarga lateral fácil. Si buscas la manera de hacerte con un gigante acuático, prueba con este artículo.