El 5 de diciembre estaba llamado a ser un día importante en la historia de Google. Sin embargo, el fallecimiento del expresidente George H.W. Bush provocó un cambio de fecha en ese evento tan relevante. Ahora, será el 11 de diciembre el día en el que Sundar Pichai, CEO de Google, declare ante el Congreso de Estados Unidos.

Muchas son las explicaciones que el líder de la Gran G tiene que dar a los representantes republicanos, no muy satisfechos con las prácticas de la compañía. Por ello, el próximo martes el CEO de Google se enfrentará a una declaración que puede cambiar la opinión que muchos usuarios tienen del gigante tecnológico.

Google llega al Congreso de Estados Unidos

El 11 de diciembre a las 10:00 h. (horario estándar del Este) Sundar Pichai tendrá que estar en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, en Washington D.C., para ser el protagonista de una audiencia llamada "Transparencia y responsabilidad: un análisis a Google y a sus prácticas de recopilación, uso y filtración de datos".

Como bien indica el título, el objetivo del evento es conocer cómo la Gran G trata los datos con los que trabaja. Los políticos no están muy contentos con su comportamiento, ya que consideran que sus algoritmos están modificados para ir en contra del contenido conservador.

Sundar Pichai, CEO de Google, declarará ante el Congreso estadounidense el 11 de diciembre. VCCircle

La celebración de esta audiencia deja entrever que la visita de Pichai a los republicanos el pasado septiembre no tuvo mucho éxito. "[…] la tecnología detrás de los servicios en línea, como los medios sociales y los motores de búsqueda de Internet, también se puede utilizar para suprimir puntos de vista particulares y manipular la opinión pública", ha declarado Bob Goodlatte, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Aunque la misión principal de los legisladores es conocer más acerca de las prácticas de Google con el contenido más conservador, estos también aprovecharán para preguntarle a Pichai sobre temas que nos conciernen a todos, como la privacidad de los datos o su comportamiento en el mercado en contra de la competencia.