La ciencia ficción propone dispositivos móviles de espectaculares diseños

¿Cuál será la evolución natural del diseño en terminales móviles? El género más fantástico del cine propone diseños que merecen la pena ser recordados.

La ciencia ficción propone dispositivos móviles de espectaculares diseños

Los móviles evolucionan de una manera natural, al menos si de diseño hablamos. Lo que hace años era una evolución hacia terminales más pequeños, ahora es una necesidad el tener en el mercado terminales cercanos al tamaño de las tabletas más comedidas. Si hace un año Apple puso realmente de moda el notch, ahora este diseño es tendencia a nivel general. Los bordes cada vez más ocultos y un grosor casi inexistente irán protagonizando los siguientes diseños en años venideros. Sin embargo, ¿cómo crees que serán los móviles dentro de un par de décadas? La ciencia ficción tiene la respuesta.

Nokia en manos de Neo

Si hablamos de teléfonos móviles icónicos en el cine, aquí el Nokia diseñado para la película The Matrix es de obligada mención. El terminal de la compañía finlandesa le concedió la oportunidad a Neo de escapar antes, incluso, de saber que su mundo era una burda mentira a manos de unas máquinas que habían conseguido engañar a toda la raza humana. El teléfono, Nokia 8110, fue modificado ligeramente para la película, otorgándole un aire más vanguardista para la época y fue presentado recientemente en una modernización más colorida, tal y como os informamos en su momento a través de un vídeo disponible en nuestro canal de YouTube.

El diseño del Nokia 8110 ya no resulta rompedor

En términos de diseño, quizás este no sea el mejor ejemplo para hablar del futuro de los teléfonos móviles. Su diseño tipo slider era una novedad en la época, aunque parece ser que en la era de las grandes pantallas táctiles ha perdido su originalidad. Eso sí, tener en tus manos el poder de atravesar la barrera que separa nuestro mundo de pega del mundo real, eso sí que es una funcionalidad exclusiva. Eso y no el poder crear Animojis con tu propio estilo o tener un lápiz ensartado en tu terminal.

Controlando el ganado humano

Las series de televisión están viviendo una época dorada y se cuentan por decenas los estrenos cada mes en las distintas plataformas de streaming. Hace unos años se estrenó la galardonada Westworld, que nos presenta un parque con temática del salvaje oeste donde cualquiera puede acudir para vivir distintas aventuras con robots humanoides perfectamente integrados en la estética y costumbres de la época. La avanzada tecnología que permite a los ingenieros y demás personal detrás del desarrollo de la historia, nos permite vislumbrar un futuro donde las tabletas tengan un diseño tan futurista como el que puedes ver bajo estas líneas.

Las pantallas plegables ya son una realidad en nuestra tecnología

El diseño de esta tableta ha valido para que grandes medios de comunicación, como puede ser el caso de Forbes, tengan artículos escritos al respecto, buscando las opiniones de expertos en la materia. Los bordes son prácticamente inexistentes, lo que en mi opinión es un punto débil cuando quieres sujetar el dispositivo. La interfaz, con unos tonos entre el verde y el azul muy característicos del mundo de la ciencia ficción, muestra multitud de parámetros, además de imágenes en alta resolución y tiempo real. Existen versiones de tableta en la serie con tres pantallas, que pueden doblarse, y que podrían ser uno de esos inventos que se adelantan a nuestra realidad y que podríamos ver presentadas próximamente.

El teléfono transparente de Tony Stark

Pocos personajes de ficción pueden combinar la aniquilación de hordas de seres extraterrestres con la ingeniería más avanzada. Tony Stark, el multimillonario que se enfunda el traje de Iron Man, nos ha dado pinceladas de su capacidad de creación de dispositivos a lo largo de toda la saga de películas de superhéroes más taquilleras de la historia. Este vengador también dispone teléfonos móviles tecnológicamente muy avanzados, obviamente con la tecnología más rompedora, en un concepto que ya hemos visto en el mercado en el sector de las televisiones, tal y cómo podemos consultar en uno de los artículos de El País.

Iron Man también necesita su propio teléfono móvil

Tal y como puedes observar en el vídeo que te dejo sobre este último párrafo, Tony sujeta entre sus manos un dispositivo móvil que posee una característica muy de moda en la actualidad, los bordes casi invisibles, y otra que aún no hemos podido ver en este tipo de dispositivos, como es la utilización de pantallas transparentes. La interfaz, algo que suele diferenciarse claramente en las películas fantásticas o de ciencia ficción, utiliza el color blanco como predominante y si te fijas con detalle en la parte superior derecha, podrás ver que este terminal está realizado por la gente de LG. ¿Alguien de la compañía tendrá en su poder un teléfono operativo como el que utiliza Tony Stark? Si la respuesta es afirmativa, quiero diez.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!