Los anillos inteligentes añaden un competidor en la figura de Circular

Si creías que lo habías leído todo acerca de wearables, déjame sorprenderte con el siguiente dispositivo.

Los anillos inteligentes añaden un competidor en la figura de Circular
Circular es un wearable casi inapreciable. Kickstarter

Estamos acostumbrados a asociar la palabra wearable con el concepto de reloj inteligente. Es verdad que la mayoría de wearables que han triunfado entre la población tienen forma de reloj, pero es igual de cierto que algunos fabricantes han apostado por cambiar la forma del dispositivo, convirtiendo productos que podrían encontrarse en una joyería en piezas tecnológicas del más alto nivel. Ahora, gracias a la utilización de la plataforma Kickstarter, podemos conocer un poco más qué significa tener un anillo con capacidades mágicas.

Una tecnología que pasa desapercibida

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener de la página web del producto en cuestión, denominado Circular, hemos tenido constancia de la evolución de los anillos inteligentes en el mundo de los asistentes personales. Como la mayoría de estos productos, será necesario que seas un usuario ávido de tecnología para que puedas sacar el máximo partido a sus funcionalidades.

El ejercicio y la salud son dos elementos clave a la hora de elegir wearable

Algunas de las características, a rasgos generales, que destacan en Circular son, en primer lugar, la posibilidad de llevar un control de la actividad física que realizas a lo largo de una jornada. La cantidad de parámetros que se pueden medir con este dispositivo es tremenda. Déjame enumerarte sus bondades. Gracias a Circular podrás conocer tu ritmo circadiano, el ritmo cardíaco, el nivel de sueño, el nivel de oxígeno en sangre, la detección de la actividad que estás realizando, la intensidad y el volumen del ejercicio, los pasos, las calorías, los kilómetros recorridos y la recuperación de las pulsaciones.

Kira es el asistente integrado en el anillo

Para añadir más motivos por los que podría interesarte un dispositivo como Circular, podría mencionarte que este producto te permite seguir las notificaciones que van llegando a tu dispositivo móvil, además de una manera discreta. La alarma inteligente permitirá al usuario poder despertarse en el mejor momento, con la repercusión que este inicio del día tiene en nuestro organismo. Además, este dispositivo cuenta con la ayuda de Kira, el asistente de la compañía, y que tu salud vaya mejorando gracias a la utilización de la inteligencia artificial.

Aplicación, especificaciones, disponibilidad y precio de Circular

Evidentemente, este producto también incluye su propia app, tanto para dispositivos iOS como aquellos que corren el sistema operativo de Google. Cada usuario podrá controlar los aspectos básicos del anillo, medir y visualizar el progreso en la actividad física y el sueño acumulado, además de entablar relaciones con la comunidad de usuarios de la aplicación. Para ir finalizando el resumen de Circular, deberías saber que este anillo tiene pequeñas carcasas intercambiables, una batería con una duración de dos días, acelerómetro, está fabricado a prueba de rayaduras y agua, además de incluir memoria interna y un botón para realizar ciertas acciones.

Este anillo pretende controlar nuestro día a día de manera discreta

Si después de estos párrafos alabando las particularidades de Circular, estás dispuesto a darle una oportunidad y convertirte en un early-adopter, ahora te cuento todo lo que debes saber para adquirir este anillo inteligente. En primer lugar, deberías saber que el envío del producto se podría realizar a cualquier parte del mundo, con lo que llegaría a España en un momento dado. Si te decides por la compra del pack más asequible, aquel que incluye el anillo, dos carcasas a elegir y el cargador magnético, deberás desembolsar 179 euros, además de los posibles gastos de envío. Está previsto que las primeras unidades de Circular, en caso de que la campaña de financiación tenga éxito, comiencen a llegar a los primeros afortunados a partir del mes de agosto de este mismo año. De momento, parece que las previsiones son halagüeñas y el producto podría ver la luz a mediados de 2020. Solamente queda esperar y ver si los anillos inteligentes destronan a los relojes del podio de los wearables.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!