Un ciudadano lituano estafa a Google y Facebook más de 100 millones de dólares

El hombre consiguió obtener tal cantidad de dinero, a través de la falsificación de facturas desde el año 2013 hasta 2015.

Un ciudadano lituano estafa a Google y Facebook más de 100 millones de dólares
Imagen del ciudadano lituano declarado culpable. The New York Times

La cantidad de millones de dólares que manejan las grandes empresas, sobre todo las que se encuadran en el sector tecnológico, las hacen blanco de cientos de timadores y estafadores. Pocos son los que consiguen su propósito y aún menos las personas que, además de conseguir su botín, escapan sin caer en los brazos de la ley. En este caso, un ciudadano de Lituania tendrá que pasar una temporada bajo la sombra, por haber estafado cientos de millones de dólares a Google y Facebook.

Facturas para caer en la trampa

La persona que puedes ver en la fotografía que te muestro en la parte inferior, junto con sus cómplices, ha sido declarada culpable de estafa continuada a empresas norteamericanas, entre las que se encontraban los gigantes que te mencionaba anteriormente. En la información que hemos podido conocer a través del medio de comunicación norteamericano The New York Times, sabemos que el método utilizado para engañar a sus víctimas ha sido el correo electrónico y que Evaldas Rimasauskas, nombre del acusado, movía el dinero entre bancos de todo el mundo.

El método de estafa utilizado fue realizado durante tres años seguidos

Esta organización, en la que Evaldas es la cabeza visible, envíaba a través del correo electrónico facturas falsas a empresas como Google o Facebook, que, de alguna manera, admitían abonar las cantidades mostradas en ellas. Geoffrey S. Berman, abogado del estado, ha declarado que:

Tal y como Evaldas Rimasauskas ha admitido hoy, creó un método para robar 100 millones de dólares a compañías norteamericanas y después desvió dichos fondos a cuentas bancarias alrededor del mundo. Rimasauskas pensaba que podía esconderse detrás de la pantalla del ordenador mientras realizaba su actividad delictiva, pero tal y como ha aprendido, los brazos del sistema judicial americano son largos y ahora se enfrenta a un tiempo importante en una prisión de Estados Unidos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!