Con el Bitcoin y otras criptomonedas alcanzando máximos históricos, quien más quien menos se está atreviendo a lanzarse a la piscina de las criptodivisas bajo la premisa de ganar dinero de manera rápida, fácil y sencilla (o eso parece). Es más, incluso puedes hacerte rico jugando a un juego muy parecido a los Tamagochis.

Si eres uno de ellos, seguro que te las has visto en algunas webs como Coinbase para realizar la configuración y verificación de tu cuenta y tus datos personales, concretamente la identificación.

Este tipo de apps y páginas están sufriendo también el furor de los compradores, ávidos de invertir, por lo que es común encontrarlas lentas a causa de una gran carga de accesos diarios.

Así que, para evitarlo y zambullirnos de un plumazo en el mundo del bitcoin una empresa japonesa está ofreciendo a sus empleados la posibilidad de cobrar parte de su salario en bitcoins, según explica Mashable.

Sí, esa moneda de moda que el controvertido John McAfee aseguró que alcanzaría los 2 millones de dólares en un par de años y que, a juzgar por lo vivido, va camino de estar en lo cierto si los mercados y las autoridades lo permiten.

La empresa en cuestión está en el sector de internet como no podía ser menos y su nombre es GMO Internet Group y esta medida será implementada en febrero de 2018, como detalla Coindesk.

Tweet traducido del grupo GMO donde explican la medida. Mashable

Desde ese momento, los empleados tendrán la opción de elegir que una porción de su salario, que va desde los 10.000 yenes (unos 89 dólares) hasta los 100.000 yenes (888 dólares), sean abonados en bitcoins. Para fomentar la medida, GMO ofrecerá un bonus del 10%.

Este proceso se llamará GMO coin y viene a continuar la tendencia de esta firma en el negocio del bitcoin. Y es que GMO planea ofrecer su propia ICO en 2018, una peculiar medida económica que despierta todo tipo de suspicacias y que incluso ha sido prohibida en China, algo que provocó la caída de algunas criptomonedas.

Las ventajas e inconvenientes del sueldo en bitcoins

Que te paguen en criptomonedas tiene su lado bueno y su lado malo. Por una parte el Bitcoin, Ethereum, Litecoin y demás se encuentran viviendo una época dorada, por lo que tu nómina puede llevarse una buena subida.

Pero todo lo que sube, puede bajar. Así que aunque puedes sentirte tentado a hacer tus propias cuentas de la lechera y planificando en qué te gastarás todo el dineral que tienes invertido en Bitcoin, ¿quién sabe si sufrirá un batacazo algún día? No solo por la fluctuación en sí, sino por la limitación propia de esta moneda, con un tope de 21 millones de bitcoins.

Hacienda te requerirá del 19 al 23% de las ganancias en criptomonedas

Tampoco podemos olvidar los impuestos. Y es que sin ir más lejos en España, si quieres pasar los bitcoins de criptomoneda a moneda clásica para gastarla o guardarla en tu banco como se ha hecho toda la vida, la administración te cobrará un porcentaje que puede variar.

En España el porcentaje que se debería liquidar al fisco representaría entre el 19% y 23% por la ganancia obtenida, como explican los asesores Lorente y Lorente.

Desde luego, aunque GMO sea pionero en esta medida, con todo el interés y potencial que despiertan las criptomonedas, no será la última en dar el salto y aplicar esta novedosa forma de remuneración e incluso realizar ciertas transacciones. Habrá que ver cómo afecta al mercado esta brutal escalabilidad de las criptodivisas, con el Bitcoin a la cabeza.

Sea como fuere, las criptomonedas constituyen un soplo de aire fresco para los inversores de todo el mundo, que alentados por el éxito del Bitcoin, se lanzan a comprar otras monedas que parecen seguir su estela, pero que aún son más asequibles.