El coche autónomo de Apple es una realidad y ya ha tenido su primer accidente

Parece que el suceso ha sido debido a un fallo humano, pero ha servido para afirmar que Apple está trabajando en la conducción autónoma

El coche autónomo de Apple es una realidad y ya ha tenido su primer accidente
Apple ha tenido su ración de polémica este año. Unsplash

Parece que Apple tiene la exclusiva en cuanto a innovación, pero nada más lejos de la realidad. En multitud de ocasiones, la compañía fundada por Steve Jobs tarda más tiempo que el resto de competidores en sacar productos al mercado. En esta ocasión, el coche autónomo de la empresa de la manzana mordida sigue su fase de pruebas, aunque no siempre salen como podía planearse.

El factor humano falla

Hace unos días, hemos podido ser testigos del primer accidente conocido del futuro coche de Apple. Sin lugar a dudas, las especulaciones han salido a la luz casi a la misma velocidad que la propia compañía ha decidido atajar los posibles rumores que podrían llevar a pensar en fallos tecnológicos. Sin embargo, tal y como publican los compañeros del medio de comunicación Tech Crunch, ha sido el Departamento de Vehículos a Motor de California quien ha sacado a la luz el incidente.

No hubo ningún tipo de consecuencia personal en el accidente

La fecha en que tuvo lugar el accidente fue el pasado 24 de agosto, cuando el vehículo en cuestión iba a incorporarse a una autopista cercana a las oficinas de Cupertino. Al igual que en la mayoría de incidentes relativos a estos vehículos, no hubo que lamentar ningún herido, ya que habitualmente las pruebas se realizan a velocidades muy bajas. En este caso, en el momento de la colisión, el vehículo de Apple circulaba a una milla por hora, menos de dos kilómetros por hora. Un Nissan Leaf, que circulaba detrás, fue quien impactó con el coche autónomo.

Un Lexus de prueba

El vehículo que estaba utilizando la compañía norteamericana era un Lexus, en concreto el modelo RX450h, tal y como hemos podido leer en el medio de comunicación online Techspot. Un automóvil que, afortunadamente, sólo sufrió pequeños daños materiales, al igual que el Nissan que impactó por detrás.

El coche autónomo de Apple es una realidad y ya ha tenido su primer accidente

Modelo de Lexus similar al utilizado por Apple. <a href="https://www.lexusauto.es" rel="nofollow" target="_BLANK">Lexus</a>

Las IA pueden ser demasiado precavidas, a ojos de un conductor cualquiera

Muchos expertos en este sector aseguran que los accidentes entre vehículos convencionales y autónomos tienen lugar debido a las extremas precauciones que toman las inteligencias artificiales de estos últimos. Ante conductores que circulen despistados y más acelerados de lo habitual, ciertos incidentes pueden llegar a suceder. Teníamos claro que Apple estaba desarrollando su propio coche inteligente, pero ahora ya tenemos la prueba definitiva.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!