California tendrá reparto de la compra en coche autónomo

La empresa AutoX apuesta por la conducción sin el elemento humano para el transporte de la compra del supermercado.

California tendrá reparto de la compra en coche autónomo
Este es el aspecto de uno de los primeros prototipos. AutoX

El mercado de los coches autónomos crece como esa espuma de la cerveza recién salida del dispensador. Aún queda mucho para que veamos a estos vehículos invadir nuestras calles, pero en Estados Unidos ya son decenas de empresas las que se sirven de sus ventajas para ofrecer algo nuevo al consumidor.

El fin de los repartidores

El pasado día 27 de agosto de este año, la empresa AutoX lanzó su programa piloto de reparto de compras a domicilio en el área de California. Después de dos años de investigación y desarrollo de esta tecnología, la compañía ha optado por la ciudad de San Jose como banco de pruebas para su innovador servicio.

La colaboración entre empresas se antoja fundamental para el éxito del servicio

Gracias a la información que hemos podido obtener de la página web de la empresa, sabemos que durante los próximos meses, los coches de la compañía llevaran a la puerta de sus clientes todo tipo de productos frescos y demás mercancía disponible en colaboración con dos empresas de alimentación como son DeMartini Orchard y GrubMarket.

Móvil, coche y compra en casa

El funcionamiento de este nuevo tipo de compra del futuro es básico y sencillo. A través de la aplicación para terminales móviles que la compañía pone a disposición del consumidor, éste puede elegir los productos que desea añadir a su cesta. La compra llegará a casa en uno de los coches autónomos de AutoX, preservados en el interior en las condiciones óptimas de temperatura.

La aplicación para dispositivos móviles será la llave de tu compra

Únicamente tú, como comprador, podrás desbloquear el compartimento donde tu compra ha sido transportada, para llevártela a casa. Además, si eres de esas personas caprichosas, que pican algún producto mientras esperan en la fila del supermercado, el coche tendrá disponibles distintos productos para ese antojo de última hora.

Este programa piloto que acaba de ser lanzado en la costa del Pacífico pretende, en palabras obtenidas del propio blog:

Evaluar el servicio de conducción autónoma en el mercado y entender las áreas de mejora. También nos permitirá presentar AutoX al mundo. Tenemos una visión del futuro y no podemos esperar para enseñártela.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!