Crean una cola robótica compatible con humanos y controlable desde el móvil

La moda cosplay en los salones del cómic es algo que nunca pasa desapercibido. Ahora bien, ¿son estas colas robóticas lo más destacado que veremos? Incluye innovaciones que merece la pena echarles un vistazo.

Crean una cola robótica compatible con humanos y controlable desde el móvil
Esta novedosa tecnología se estrenará en el próximoSan Diego Comic-Con de 2019.Kickstarter

La moda cosplay en los salones del cómic y manga es ya una tradición. Tal y como ocurre cada año en los múltiples eventos que se celebran a lo largo de todo el mundo, muchos de los asistentes deciden crear sus propias indumentarias basadas en sus personajes favoritos. Esto, no obstante, ha dado lugar a una originalidad que se ha vuelto desproporcional.

Tal es el caso de lo que ocurrirá en uno de los escenarios más destacados en relación con esta temática. El próximo Salón del Cómic de San Diego, en Estados Unidos, será presentada una revolucionaria tecnología que podría llevar a una nueva dimensión el mercado de la moda. ¿Puede la tecnología relacionada con la conectividad ser compatible con la vestimenta?

La ropa 2.0 podría ser una realidad tras la llegada de The Tail Company

Tras unos años compartiendo mercado, lo cierto es que los intentos por incluir digitalización en la ropa se han vuelto proyectos infructuosos. Sirviendo como buen ejemplo, ¿Qué prendas conoces que lleven incorporado conectividad Bluetooth? Se ha pensado en este tipo de innovaciones desde hace años, pero, por el momento, no se ha podido incorporar una conexión directa con el teléfono móvil.

El evento citado anteriormente, no obstante, contará especialmente con una innovación inesperada. Al parecer, según se puede leer en el portal de crowdfunding Kickstarter, unas colas robóticas podrían convertirse en un complemento de lo más llamativo en nuestra vestimenta. ¿Lo más curioso? Será compatible con nuestro terminal, lo que ofrecerá una serie de funciones a su portador.

¿Cuáles son las características que más llamarán la atención de un producto que todavía está en desarrollo? Cabe destacar que ya se han reunido más de 5.000 de los casi 8.000 euros que se han fijado sus creadores como objetivo. Pese a que todavía queda en torno a 10 meses para la celebración del certamen, ya se está culminando su producción para que sea todo un éxito.

Así son las colas robóticas que llegarán a San Diego en 2019

Pese a lo rudimentario que podría parecer un proyecto de estas características, lo cierto es que esta idea lleva en mente de sus productores desde el año 2006. Por aquel entonces, llevaron a cabo sus primeros diseños, los cuales solamente estaban especialmente centrados en el aspecto estético. Tras ello, llegaron las colas robóticas, las cuales ofrecían diferentes tipos de movimientos.

https://youtu.be/1Ep-mhWoliI

Tras la llegada de la tecnología smartphone, los ideólogos de esta tecnología decidieron combinar lo conseguido anteriormente con las funciones provistas a través de un dispositivo de estas características. En la actualidad, han conseguido programar una aplicación para poder ordenar los movimientos y las funciones disponibles con tan solo manejar un terminal.

El evento de San Diego de 2019 podría marcar un antes y un después para la organización

Tras la inclusión del proyecto en la plataforma de financiación, han conseguido entregar cientos de unidades hechas a mano a personas de todo el mundo. Esto es lo que ha llevado a sus creadores a apostar por ir un paso más allá y adentrarse en un evento que podría superar todas las expectativas. Tanto es así que esto es lo que podría profesionalizar un nuevo sector de la moda.

Tras la inclusión de nuevos diseños, ofrecen un trabajo muy personalizado para cosplays, disfraces, moda alternativa, etc. Se puede elegir tamaños, tipo de pelaje o colores, entre muchas otras cualidades. ¡Hasta 10 movimientos de cola han conseguido materializar en cada uno de los proyectos que están entregando!

La inclusión de la tecnología digital podría definir su futuro

Fue con el desarrollo de las redes sociales y la estandarización de las comunicaciones a través de Internet cuando este producto podría haber incrementado el potencial número de usuarios. La adaptación de la cola robótica para informar sobre notificaciones con un movimiento determinado configurable podría resultar determinante.

The Tail Company, con sede en Londres, podría estar a punto de internacionalizar la marca si, finalmente, consigue un buen resultado en San Diego. Para ello, todavía tienen por delante unos meses para crear un producto que realice movimientos más naturales. Tal y como has podido ver en el vídeo anterior, esto ya se está consiguiendo.

The Tail Company está incrementando las funciones de las colas robóticas

Se está trabajando para que los propios usuarios que disponen de esta cola puedan, en un futuro, comunicarse con otros a través de mensajería instantánea. De igual modo, otra de las funciones que podrían ofrecer un nuevo enfoque es el modo baile, el cual podría acompañar a la música si el propio usuario está moviéndose al mismo ritmo.

Se espera que el negocio de The Tail Company comience a prosperar en 2020 a raíz de mostrar su visibilidad plena en el Salón del Cómic de San Diego de 2019. ¿Te gustaría disfrutar de alguno de los múltiples diseños que ya comercializan? Tan solo debes entrar en la página web de la compañía e interesarte por alguno en especial.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!