Cómo añadir la información meteorológica en el nuevo Google Chromecast
El nuevo Google Chromecast con Android TV nos permite usar el Modo ambiente y ver la información del clima en el protector de pantalla

La nueva interfaz de Chromecast con Google TV tiene la capacidad de ejecutar aplicaciones, lo cual, junto a las características que conserva de sus versiones anteriores, la convierten en la protagonista absoluta de los dispositivos Google Home.

Entre las nuevas atracciones que incluye la interfaz de Google TV junto a Chromecast se encuentra Ambient Mode. Este protector de pantalla puede convertir a tu televisor en un enorme y hermoso marco digital de fotos cuando Chromecast está inactivo.

Ambient Mode también nos permite agregar las condiciones climáticas al protector de pantalla, de modo que nos muestre el informe del tiempo actual o un pronóstico para varios días.

Cómo añadir el informe meteorológico a Ambient Mode

Ambient Mode no trae habilitada de fabrica la opción de ver el informe meteorológico en pantalla, por eso, tenemos que activar la función de forma manual.

Hay más de una manera de habilitar el informe meteorológico en la pantalla Ambient Mode, a continuación te detallamos cada una de las formas en que puedes hacerlo.

Cómo agregar el informe del clima usando el control remoto de Chromecast

A diferencia de las versiones anteriores, el nuevo Chromecast con Google TV nos permite interactuar directamente con el dispositivo mediante el uso del control remoto, sin la obligación de utilizar el teléfono móvil.

Lo primero que hay que hacer es ingresar a la configuración para luego poder agregar a la pantalla de Ambient Mode la información meteorológica. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. En la parte superior derecha de la pantalla verás el acceso a tu perfil, allí debes clicar para ver el panel de notificaciones.

2. Una vez que esté el panel abierto ve a la aplicación de configuración, debes darle clic para abrirla.

Cómo añadir la información meteorológica en el nuevo Google Chromecast
Abre Google Home y ve a tu perfil para ver el área de notificaciones.

3. Dentro del panel de configuración debes ir hasta la opción Sistema y hacer clic.

Cómo añadir la información meteorológica en el nuevo Chromecast
Abrir Configurción>Sistema

4. Desplázate por el menú hasta Ambient Mode y haz clic sobre esta opción.

Cómo añadir la información meteorológica en el nuevo Chromecast
En Sistema ir a Ambient Mode

5. Dentro de la configuración de Ambient Mode desplázate hasta la opción Clima, verás que por defecto está habilitada la opción Ocultar.

Cómo añadir la información meteorológica en el nuevo Chromecast
Por defecto, Ambient mode está oculto, hay que habilitarlo manualmente.

6. Abre la opción Clima para editar la configuración y selecciona primero la unidad de medida que quieres que se muestre en pantalla.

Cómo añadir la información meteorológica en el nuevo Chromecast
Selecciona "Clima" y elige la unidad de medida para la temperatura.

7. Luego regresa a la configuración de Ambient Mode y selecciona Comenzar ahora.

Cómo añadir la información meteorológica en el nuevo Chromecast
Para comenzar a ver el estado del tiempo en Ambient mode debes dar clic en "Comenzar ahora".

¡Eso es todo!, ya podrás disfrutar del informe del clima en tu protector de pantalla de Ambient Mode cuando el Chromecast esté inactivo.

Pero te habíamos comentado que hay más formas de configurar Ambient Mode para que te muestre el informe meteorológico en pantalla, así que a continuación te describimos los pasos a seguir para configurarlo desde la aplicación Google Home.

Añade la información meteorológica desde la aplicación Google home

Cómo añadir la información meteorológica en el nuevo Chromecast
Para versiones anteriores de Chromecast utiliza la app Google Home del móvil para configurar Ambient mode.

Para las versiones anteriores de Chromecast se debe utilizar la aplicación Google Home para configurar el protector de pantalla.

Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación Google Home para configurar el Chromecast, una vez hecho esto lo que sigue es muy fácil.

  1. Accede a la configuración de Chromecast desde la página de inicio de la aplicación y ubica el dispositivo en el cual deseas configurar Ambient Mode.

  2. Toca el icono correspondiente al dispositivo en el que vas a configurar y ábrelo para acceder a la configuración del mismo.

  3. Una vez que estás dentro de la configuración del dispositivo busca Ambient Mode. Entre las opciones debes buscar Clima y para habilitarla selecciona la unidad de medida preferida.

Con estos simples pasos ya tendrás configurado el protector de pantalla de tu smart TV para que muestre el informe del clima en la pantalla de Ambient Mode.

Cómo pedirle a Google la información sobre el clima y el pronóstico

Puedes usar Google Home para escuchar información sobre el clima actual y el pronóstico del tiempo de tu ubicación con solo usar la voz.

Una vez que tu dispositivo Google Home esté configurado con tus preferencias de ubicación y tiempo, podrás pedir la información del clima usando los comandos de voz.

A continuación, te detallamos algunas de las maneras en las que puedes hablar con tu Asistente de Google en Google Home para pedir información sobre el clima actual y el pronóstico del tiempo:

Pedir información sobre el clima actual: "¿Cómo está el tiempo?". La respuesta será sobre el estado del tiempo actual en tu ubicación.

Pedir información sobre el pronóstico del tiempo para mañana, un día específico, el fin de semana, la semana, los siguientes días (entre 1 a 10 días): "¿Cómo estará el tiempo mañana, un día específico, el fin de semana, durante los próximos 4 días, etc.?" o "¿Cómo estará el tiempo entre un día de la semana y otro día de la semana?". Con estas preguntas recibiremos información sobre el clima en nuestra ubicación.

Solicitar información específica sobre el tiempo o el pronóstico del tiempo: "¿Lloverá mañana?", "¿Estará soleado hoy?", "¿Necesitaré llevar un paraguas mañana?". La respuesta será sobre el informe del clima en nuestra ubicación actual.

Preguntar sobre el clima de un lugar determinado para el día de mañana, un día específico, el fin de semana, la semana, los siguientes días (de 1 a 10 días): "¿Lloverá mañana en Buenos Aires?", "¿Cómo estará el tiempo el fin de semana en Madrid?"

Solicitar información sobre el tiempo en general en un lugar determinado: "¿Cómo está el tiempo en Montevideo?"

Especificar unidad: "¿Podrías decirme la temperatura en grados Celsius?"

Como ves, es muy útil tener la información meteorológica en el nuevo Chromecast y configurarlo es sumamente fácil. ¿Ya has usado esta función?, ¿qué te ha parecido?, deseamos conocer tu opinión.