La aplicación de mensajería instantánea Telegram presenta diversas características bastante llamativas y únicas en su estilo, a pesar de no contar con la misma popularidad que otras aplicaciones como WhatsApp, cuenta con millones de usuarios a nivel mundial.

En Telegram podrás conseguir funciones como los fascinantes chats secretos, enviar archivos hasta de 1,5GB, los míticos e infinitos stickers y GIF que hacen que la conversación sea un poco más amigables y unirte a grupos que pueden ser de hasta 200.000 usuarios sin problema alguno. También podrás seguir canales que cuentan con un alcance infinito y sin restricciones.

Cómo anclar chats de Telegram en la parte superior de la app Telegram

Sin embargo, esas no son las únicas funciones de Telegram, también podrás escuchar música y la posibilidad de anclar algún chat. En esta oportunidad aprenderás cómo anclar chats de Telegram en la parte superior de la app, fácil y en pocos pasos.

Telegram: Ahora anclar conversaciones es posible para Android e iOS

Telegram es una app multiplataforma, así que podrás tenerla en cualquier dispositivo móvil u ordenador, además, podrás emplear la misma cuenta en todos los dispositivos al mismo tiempo, y si no quieres instalar la aplicación, también dispone de una versión web.

A pesar de su ventaja vía online, es preferible usar la herramienta independientemente en tu smartphone sin importar el sistema operativo, ya sea Android e iOS. Solo de esta manera, podrás disfrutar al 100% todas las funciones y características.

Telegram: Ahora anclar conversaciones es posible para Android e iOS Telegram

Entre sus novedosas funciones se podrá anclar las conversaciones en grupos o canales en telegram, tanto en versión móvil como en versión de ordenadores. Si tienes dudas al respecto, te contamos de que va…

Ventajas de anclar los chats en Telegram

Si eres de los que tiene una larga lista de contactos y estas unido a diversos grupos y canales, puede que se complique un poco a la hora de querer ubicar algún contacto en específico. Esta tarea suele ser bastante engorrosa y resta mucho tiempo al usuario.

Si bien puedes usar la lupa para la ubicación, Telegram ha ideado una función y se trata de anclar chats o grupos de tu preferencia en la parte superior de la aplicación y así agilizar el proceso de búsqueda.

Cómo anclar chats en Telegram en la parte superior paso a paso

En Android e iOS

Esto es muy sencillo, solo debes hacer lo siguiente:

  • Inicia la aplicación Telegram.
  • Visualiza tu lista de contactos, grupos y canales de tu cuenta.

  • Ubica el chat, grupo o canal que deseas anclar. Déjalo presionado.
  • En la parte superior o inferior del móvil aparecerán distintas opciones. Esto dependerá de cada móvil. * Pulsa o arrastra el dedo hasta el icono con forma de "tachuela".
  • Listo, como habrás notado el chat, grupo o canal se ubicará de inmediato en la parte superior con el símbolo de la tachuela.

En el ordenador

Poder establecer una conversación con algún familiar, personal de trabajo o grupo será más cómodo desde el ordenador, y por supuesto tendrás la posibilidad de fijar las conversaciones sin problema, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Inicia la aplicación de Telegram.
  • Tendrás acceso a todos los chat y grupos. Da clic derecho al chat, canal o grupo que desees anclar.
  • Mostrará diversas opciones, debes escoger la que dice "Anclar".

  • Listo, aparecerá en cuestiones de segundos ubicado en la parte superior de la aplicación.

Algo que se debe tener en cuenta tanto en la aplicación móvil como en PC, es que solamente se pueden anclar 5 chats o grupos.

Si quieres anclar más chats o grupos, será necesario crear chats archivados y de esta manera podrás anclar ilimitadamente.